Responsabilidades: Tareas administrativas: preparar y enviar cartas, revisar, finalizar y enviar correspondencia. Apertura y cierre de carpetas nuevas para nuevos clientes. Crear estructuras de archivo. Mantener actualizada la información del cliente, estimaciones de costos, etc. Crear y mantener plantillas de correos electrónicos y cartas. Preparar una lista de posibles nuevos clientes para realizar seguimiento. Programar seguimientos y reuniones mensuales, trimestrales y anuales.
Facturación: preparación y envío de facturas. Registro de las estimaciones de costos proporcionadas a clientes. Creación y mantenimiento de hojas de cálculo. Seguimiento de nuevos fideicomisos y pagos operativos recibidos. Enviar seguimientos de facturas pendientes y solicitudes de pago. Procesar facturas de terceros semanalmente. Control de facturas extranjeras y facturas de proveedores. Pago de cuentas.
Organizadora Y Guia Turistica
para BA TOURIST
Jerarquía: Líder de Proyecto, desde Mayo 2016 hasta Diciembre 2019
Area: Turismo
Sector > Rubro: Arte, Cultura Y Esparcimiento / Museo - Galería De Arte
Remuneración (mensual): $45000
Tamaño (dotación): 0-25
Responsabilidades: • Como guía turística, organicé y coordiné tours a diferentes lugares de interés en la Ciudad de Buenos Aires. Brindé un servicio totalmente personalizado de acuerdo a las necesidades, intereses y presupuesto de cada cliente. Esta actividad requirió un trabajo de investigación y planificación, asistencia permanente, llevar a cabo las excursiones, incluyendo el traslado y acompañamiento de los clientes, la resolución de imprevistos, y servicios de traducción e interpretación. Cuento además de un excelente conocimiento de las áreas turísticas, la capacidad de comunicar eficazmente, empatía, entendimiento, carisma y la habilidad de improvisar y adaptarme a diferentes situaciones que fueron surgiendo.
Logros: Me enfoqué en crear rapport con el cliente, y ser una buena comunicadora para lograr experiencias memorables. La satisfacción del cliente y las recomendaciones surgidas a partir de los tours realizados prueban mis logros en el área.
Profesora De Ingles Freelance “In Company”
para ENGLISH IN COMPANY
Jerarquía: Otro, desde Diciembre 2014 hasta Diciembre 2020
Area: Educación
Sector > Rubro: Educación / Escuela - Colegios
Remuneración (mensual): $60000
Empleados a cargo: -1
Tamaño (dotación): 0-25
Responsabilidades: Me desempeñé como profesora de inglés “in company”. Realicé tests de nivelación a candidatos en el proceso de selección, trabajando en conjunto con el área de RRHH para diferentes empresas. Diseñé, planifiqué y dicté clases individuales y grupales dentro de las empresas, de acuerdo a los requerimientos de cada una de ellas. Llevé adelante el seguimiento de cada uno de los empleados, su progreso en las clases, realicé evaluaciones y presenté reportes a RRHH. Me especialicé en inglés general, técnico, de negocios y conversación. También preparé a los alumnos/empleados para presentarse a exámenes internacionales, tales como KET, PET, FCE, CAE, BEC (Universidad de Cambridge) IELTS y TOELF. Logré crear un entorno de aprendizaje ameno, donde el alumno se sintiera apoyado en el proceso, y lo condujera a alcanzar sus metas.
Logros: Logré crear un entorno de aprendizaje ameno, donde el alumno se sintiera apoyado en el proceso, y lo condujera a alcanzar sus metas. Logré excelentes resultados y una marcada mejora de sus habilidades con el idioma, demostrando mi capacidad de motivación para su progreso. Demostré compromiso, entusiasmo y pericia en el rol.
Jerarquía: Gerente General / CEO, desde Julio 2003 hasta Diciembre 2014
Area: Ventas Internacionales/Exportación
Sector > Rubro: Transporte Y Logística / Despachante De Aduana
Tamaño (dotación): 26-100
Responsabilidades: Como Socia fundadora y Gerente de mi propia empresa de mudanzas internacionales, debí supervisar las operaciones en el día a día de los diferentes equipos de trabajo. Desarrollé mi capacidad de negociación, liderazgo, y un amplio conocimiento de los procedimientos concernientes al funcionamiento del negocio. Me desempeñé con excelentes habilidades de comunicación y organizacionales, y natural aptitud para la resolución de problemas. Asistí personalmente la reubicación de expatriados (tanto individuos particulares, como clientes corporativos y diplomáticos). Mi tarea fue la de brindar asesoramiento y orientación en los requerimientos de documentación, organización de mudanza internacional, llevar adelante la búsqueda de vivienda, asistencia legal en la firma de contratos de alquiler, asistencia en la búsqueda de colegios, orientación cultural, etc. El proceso involucra la cotización de los servicios, la venta, y el constante seguimiento durante el mismo.
Logros: Dirigí una empresa exitosa y rentable, durante más de 10 años, reconocida mundialmente y muy bien posicionada en el mercado global.
Coordinadora De Importaciones
para TRANSPACK ARGENTINA S.A.
Jerarquía: Empleado, desde Abril 2002 hasta Julio 2003
Area: Negocios Internacionales
Sector > Rubro: Transporte Y Logística / Despachante De Aduana
Tamaño (dotación): 26-100
Responsabilidades: Como Coordinadora del Departamento de Importaciones, supervise la importación de efectos personales y bienes del hogar desde y hacia Argentina. Estuve a cargo de la comunicación con los clientes al momento de llegada de sus embarques, asistiéndolos en todo el proceso de mudanza. Manejaba clientes individuales, corporativos y diplomáticos, También estuve a cargo de la comunicación con agentes de aduana, terminales portuarias y compañías de transporte para asegurar la llegada de los embarques en tiempo y forma. Trabajaba a la par con nuestra contra parte en el exterior, solicitando presupuestos para el manejo en origen o destino de la mudanza, follow-up de cotizaciones, contratación de fletes aéreos y marítimos, coordinación de la liberación trabajando junto con aduana, logística, evitando gastos extras en las terminales portuarias. Asistí al cliente también en los reclamos de seguro, hacienda seguimiento de cada caso, asegurándome de que el cliente recibiera la compensación correspondiente de la compañía de seguros.
Asistente Ejecutiva De Ceo
para GRUPO CLARIN
Jerarquía: Empleado, desde Enero 2000 hasta Noviembre 2002
Area: Secretaria
Sector > Rubro: Medios Y Comunicación / Diarios - Revistas
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Durante mi tiempo en Grupo Clarín, asistí no solo al CEO y COO, sino a varios ejecutivos de la corporación. Respondí llamadas telefónicas, tomaba mensajes, manejé un calendario activo de reuniones y citas para cada uno de los ejecutivos a los que asistí, siempre priorizando sus horarios para asegurar que su tiempo estuviera enfocado en temas críticos y estratégicos. Escribí, traduje y envié comunicaciones a otras empresas, equipos internos y departamentos en nombre del personal Senior. Redacté y preparé correspondencia confidencial y me aseguré de mantener la confidencialidad de toda la documentación. Organicé reuniones con accionistas y junta directiva, considerando todos los elementos logísticos (realización de presentaciones en PowerPoint, programación, preparación de la instalación, organización de folletos para asistentes, catering de bebidas y comida, etc.) Manejé todas las reservas de viajes nacionales e internacionales. Al estar ubicada en la recepción de piso, recibía a los visitantes diariamente. Realicé una variedad de actividades contables, como informes de gastos, órdenes de compra, etc.
Asistente Ejecutiva
para TRADEFIN S.A.
Jerarquía: Empleado, desde Marzo 1997 hasta Diciembre 2000
Area: Comercio Exterior
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Insumos Para Industria
Tamaño (dotación): 0-25
Responsabilidades: Comencé en Tradefin como recepcionista, respondiendo y dirigiendo llamadas telefónicas de manera cortés y tomando mensajes precisos. En la recepción, recibía visitantes y socios a diario, recibía y distribuía correspondencia. Posteriormente, fui ascendida a Asistente del Vicepresidente, gestioné las actividades operativas y administrativas del día a día de la VP estableciendo y monitoreando su cronograma, organizando el flujo de trabajo entrante, priorizando solicitudes, haciendo seguimiento para asegurar la puntualidad. Organizaba sus reuniones y teleconferencias a menudo en diferentes zonas horarias.
Como parte de una empresa de Importación / Exportación, también actué como Asistente de Ventas, trabajando directamente bajo la supervisión de la Vicepresidente. Asesoré a los clientes y respondí cualquier consulta que pudieran tener, desde la disponibilidad de stock y detalles de ofertas especiales, hasta el precio de un producto. Mi trabajo era supervisar los niveles de stock e identificar las necesidades de compra, investigar a los proveedores potenciales, rastrear los pedidos y garantizar la entrega oportuna. Mantuve bases de datos internas actualizadas con detalles de pedidos (fechas, proveedores, cantidades, precios), realicé estudios de mercado para identificar tendencias de precios, evalué ofertas de proveedores y negocié mejores precios. Mantuve registros de facturas y contratos, y realicé un seguimiento con los proveedores según fuera necesario para confirmar o cambiar pedidos.
Estuve activamente involucrada en la organización y montaje de nuestro stand en la feria internacional ‘Latin Rail ’99 - Expo Marítima Mercosur’, y relaciones públicas con clientes.
Logros: Definitivamente reorganicé el horario diario de la vicepresidenta de una manera muy rentable, optimicé su tiempo, aumenté las ventas en el área bajo su supervisión en un 100% y desarrollé efectivamente nuevos negocios.