Psicologa
para CENTRO HOPE, ATENCIÓN A ADULTOS Y ADULTOS MAYORES
Jerarquía: Otro, desde Marzo 2019 hasta Actualidad
Area: Salud
Sector > Rubro: Salud / Obra Social - Prepaga
Tamaño (dotación): 0-25
Responsabilidades: • Entrevistas de admisión
• Psicodiagnóstico
• Elaboración de planes de tratamiento
• Elaboración de presupuestos anuales
• Orientación a padres/ tutores. Psicoeducación a cuidadores
• Elaboración de Informes a padres e instituciones solicitantes
• Reuniones de equipo
• Trabajo multidisciplinario con otras áreas
Logros: Logros: Mejora en la comprensión de la patología por parte de los padres/tutores, cuidadores. Facilitación de herramientas de intervención fuera del ámbito de la terapia, en la vida cotidiana del paciente. Fortalecimiento de capacidades para el desarrollo progresivo de mayor autonomía.
Neuropsicologa
para HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS CARLOS G. DURAND. SECRETARIA DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Jerarquía: Otro, desde Marzo 2016 hasta Octubre 2019
Area: Salud
Sector > Rubro: Salud / Hospital - Clínica
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: • Entrevistas a pacientes y familiares/informantes
• Evaluación funcional, cognitiva y de alteraciones del comportamiento/personalidad/estado emocional
• Control y seguimiento de pacientes
• Elaboración y devolución de informes
• Psicoeducación a cuidadores
• Ateneos de formación y presentaciones.
• Estimulación cognitiva- Talleres
• Investigación en pacientes y sujetos control:
-Participación en Proyecto de Investigación 'Estudio de la Memoria Prospectiva en Deterioro Cognitivo Leve y Demencia Tipo Alzheimer'
-Participación en Proyecto de Investigación 'Facilitación en la codificación motriz sobre la memoria prospectiva en pacientes con enfermedad de Alzheimer y Deterioro Cognitivo Leve'
-Trabajo de Campo en espacios de participación social de adultos mayores
-Elaboración y redacción de consentimientos informados
-Elaboración y redacción de proyectos y planes de trabajo
Logros: Adquisición de formación y experiencia en atención a adultos mayores de diversos niveles educativos, sociales y económicos, que asisten al hospital público. Colaboración en la comprensión de la familia acerca de la patología, logrando mayor conciencia de la enfermedad, mejor nivel funcional y reducción de la angustia. Adquisición de formación y experiencia en trabajo interdisciplinario y en equipo.