Jerarquía: Otro, desde Marzo 2013 hasta Actualidad
Area: Desarrollo de Negocios
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Cristalería
Empleados a cargo: 3
Tamaño (dotación): 0-25
Responsabilidades: Canales tradicionales: diseño, producción y desarrollo de un surtido básico para la categoría de bazar, referente de diseño y funcionalidad. Fill rate superior al 95%, márgenes del 40%. Clientes: Easy, Sodimac, Carrefour, WM, Jumbo.
Distribución de materiales de empaque: mediante el vidrio como medio se revolucionó la manera de atender al pequeño y mediano productor de alimentos y bebidas. Growlers, botellas, vasos, frascos, barriles, tapas, cajas y decoración. Distribuidor oficial de Owens, Rigolleau, Cattorini, Petainer, Rastal.
Canales digitales: desarrollo íntegro de la matriz digital con impacto directo en el modelo de negocio. En tres años se alcanzó un peso sobre la facturación del 60%. Mercado Líder Platinum, Referente en la distribución, campañas de Google Adwords
Logros: Facturación anual 15MM de $ARS, 500 clientes directos fidelizados, 500 operaciones mes en MELI, desarrollo de la venta al consumidor final
Gerente Comercial
para OWENS ILLINOIS
Jerarquía: Gerente, desde Enero 2011 hasta Marzo 2013
Area: Ventas
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Cristalería
Tamaño (dotación): 101-500
Responsabilidades: Responsable comercial del negocio B2B, con foco en el consumidor, de las categorías cerveza y destilados. Armado de forecast por cliente, precio, volumen, seguimiento de las cuentas corrientes. Proyectos regionales.
Desarrollo de productos y campañas de vidrio desde cero para Heineken, CCU, SAB MILLER, AB INBEV y cerveceras artesanales. En la categoría de destilados: Cepas Argentinas, Campari, Diageo, LASA. Áreas involucradas: diseño, calidad, producción, compras, comercio exterior, finanzas, planificación de la producción.
Logros: se incrementó la rentabilidad en un 50% para el 30% de toneladas de la compañía, se incrementó la capacidad mediante importaciones para su futura producción nacional, los desarrollos impactaron en una mejora del cashflow en 60 días promedio.
Jefe Trade Marketing
para BODEGAS NIETO SENETINER
Jerarquía: Jefe, desde Julio 2010 hasta Diciembre 2010
Area: Ventas
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Bodega
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Diseño, creatividad, negociación e implementación del plan de Trade Marketing para los canales selectivos a nivel nacional: Vinotecas, Restaurants, Hoteles, Caterings.
Coordinación constante con las áreas de ventas, marketing, planeamiento y logística para implementar el plan. Gestión, optimización y control del presupuesto de cada una de las marcas.
Coordinación con la casa Nieto Senetiner en la formación de clientes externos interesados al plan y el equipo de sommeliers a nivel nacional.
Logros: Construir el departamento de Trade con un ADN propio, diferente del comercial y MKT
Analista Senior Trade Marketing
para LVMH
Jerarquía: Analista, desde Marzo 2007 hasta Julio 2010
Area: Ventas
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Bebidas Alcohólicas
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Desarrollo, creatividad, negociación e implementación del plan de Trade Marketing para el portfolio de marcas Premium para el canal On Trade (Restaurants, Hoteles) y Off Trade (Vinotecas). Acciones promocionales, exhibiciones, comunicación, desarrollo de clientes clave.
Gestión, optimización y control del presupuesto de cada una de las marcas. Confección de reportes y presentaciones para la gerencia de Ventas y Marketing.
Selección, capacitación y desarrollo de Sommeliers y Promotoras de acuerdo al calendario de acciones. Armado y seguimiento de acuerdos comerciales.
Logros: Acciones disruptivas, creativas y rentables en el mundo del lujo.
Analista Trade Marketing
para JOHNSON & JOHNSON
Jerarquía: Analista, desde Enero 2006 hasta Marzo 2007
Area: Ventas
Sector > Rubro: Comercio / Supermercado - Retail
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Alinear las estrategias de cada marca de J&J a los requerimientos, objetivos y planes de crecimiento de las cadenas. Portfolio de cuentas (Wal Mart, La Anónima, Cooperativa Obrera, Cedicom, Millán, La Gallega, Leader Price y Eki Discount).
Optimizar la inversión disponible en cada cliente desarrollando la categoría con ofertas, promociones, surtido óptimo, incorporaciones, exhibiciones especiales, on packs y planogramas.
Armado de revisiones de negocios mensuales por cliente para su entendimiento y planes de acción sobre las variables del negocio.