Supervisor De Operaciones P... en CONSORCIO OPERADOR HELIOS VIDAL (ASC OROCUAL-PDVSA) - (Petróleo)
Cargo: Supervisor / Encargado
Antigüedad: 10 meses
Area Laboral: Minería / Petróleo / Gas
Ubicación: Argentina > CABA > Palermo
Idiomas: Inglés
Area de Estudio: Ingenieria Y Tecnicaturas > Ing. Mecánica / Metalúrgica

Hombre 49 Años

Supervisor De Operaciones Producción Y Superintendente De Mantenimiento para CONSORCIO OPERADOR HELIOS VIDAL (ASC OROCUAL-PDVSA)

  • Jerarquía: Supervisor / Encargado, desde Setiembre 2018 hasta Julio 2019
  • Area: Minería / Petróleo / Gas
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Petróleo
  • Empleados a cargo: 20
  • Tamaño (dotación): 101-500
  • Responsabilidades: o Planificar, Supervisar, Controlar y Operar el proceso de Manejo y Procesamiento de Fluidos (crudo, gas y agua) de las Estaciones de Flujo, con pozos de diferentes tipos de método de producción (BCP-LAG-BM-FN) de los yacimientos del Campo Orocual. o Panificar y Supervisar las Operaciones de las Plantas Compresoras que conforman el Campo Orocual, operando a diferentes etapas de presiones desde 50 a 550psig, 550 a 1300psig y de 1300 a 6000 psig. *Planificar y supervisar los mantenimientos preventivo y correctivo de las Plantas Compresoras. * Coordinación en campo de los trabajos de facilidades de superficie en pozos de Bombeo Mecánico, Inyección de Gas Lift y Bombeo de Cavidad Progresiva para lograr pasarlos de categoría 2 a categoría 1. * Elaboración del presupuesto de inversión y gasto de la Gerencia de Producción y Mantenimiento. * Participación en la revisión de los presupuestos de las empresas de servicios y empresas proveedoras de equipos. * Planificar los mantenimientos mayores de los sistema de compresión Motocompresores del Complejo Orocual. * Participación en las mesas de trabajo para establecer las estrategias de incremento de la producción y el restablecimiento de los sistemas de compresión para conservación de la energía del los diferentes yacimientos. * Participación en las mesas de trabajo para la nacionalización y fiscalización del crudo ante PDVSA y MINPET * Elaboración del presupuestos de operaciones y de inversión de las Gerencias de Infraestructura, Servicios Eléctricos, Seguridad Industrial, Planta y Gas.
  • Logros: Participar en el equipo de trabajo para alcanzar el incremento de la producción del Campo Furrial desde 7800 barriles a 12000 barriles en 6 meses mediante estrategias de trabajos de servicios a pozos y recuperación de las facilidades de superficie de las estaciones de flujo

Gerente De Construcción para RAFAY

  • Jerarquía: Gerente, desde Setiembre 2016 hasta Marzo 2018
  • Area: Minería / Petróleo / Gas
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Petróleo
  • Empleados a cargo: 100
  • Tamaño (dotación): 101-500
  • Responsabilidades: Proyecto IPC IPC Expansión de Producción Petrolera Sinovensa de 104 MBD a 165 MBD de Crudo Pesado. Estado Anzoátegui, Venezuela. Conformado por PDVSA SINOVENSA – HQCE. En forma general se realizaron especificaciones y compras de los equipos misceláneos, Movilización de equipos sobre dimensionados y todo el desarrollo de la construcción. Se establecieron índices de gestión en planificación para lograr la construcción bajo los estándares de calidad y seguridad internacional. Dentro alcances específicos se ejecutaron: o Fabricación e instalación del sistema de drenaje abierto y cerrado. o Fabricación de 70.000 in de tuberías de acero para tubería de proceso. o Movilización e Instalación de equipos sobredimensionado (Torre Contactora 136 Ton x 40 m de altura, Horno de 600 Ton, 22 Intercambiadores de calor, Instalación de tuberías de proceso e instalación sobre los 4 niveles del Pipe Rack hasta 32 m de altura, instalación a 36m de altura de 10 Bahías de enfriamiento de crudo, instalación de sistema de Bombeo, Paquetes de inyección de química, Shelter entre otros. o Instalación de aislamiento térmico en sitio de los equipos y tuberías de proceso, construcción del sistema de bancadas de electricidad e instrumentación.

Gerente De Proyecto para LINDSAYCA

  • Jerarquía: Gerente, desde Agosto 2015 hasta Agosto 2016
  • Area: Minería / Petróleo / Gas
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Gas
  • Empleados a cargo: 100
  • Tamaño (dotación): 101-500
  • Responsabilidades: Proyecto IPC Recovery P-150. Manejo y procesamiento de 150 MMSPCFD de gas Costa Fuera del Golfo de Venezuela. Desarrollado para el Consorcio la Perla , conformado por PDVSA -ENI -REPSOL. o Parada de planta en recuperación por incendio, aplicando diagnósticos y estudios en la disciplina mecánica, electricidad y de instrumentación. o Retiro de material mecánico, electricidad e instrumentación fuera de especificaciones; instalación, conexionado y pruebas del sistema de cableado de potencia y control. Instalación y ensayos no destructivos de tuberías de venteo y procesos hacia los Skids de equipos de procesos. Arranque de planta. Proyecto a TGI Transportadora de Gas Internacional S.A. Grupo de Energía de Bogota. Build, Operate, Maintain & Transfer (BOMT) de la estación de compresión de gas Paratebueno (Cundinamarca), sobre el gasoducto Cusiana – Apiay y la estación de compresión de gas Villavicencio (Meta), sobre el gasoducto Apiay – Villavicencio – Ocoa.
  • Logros: 100% culminada la obra y entregada satisfactoriamente al cliente ENI

Gerente De Proyecto para LINDSAYCA

  • Jerarquía: Gerente, desde Marzo 2014 hasta Julio 2015
  • Area: Minería / Petróleo / Gas
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Gas
  • Tamaño (dotación): 101-500
  • Responsabilidades: IPC Accelerated Early Production (AEP). Manejo y procesamiento de 300 MMSPCFD de gas Costa Fuera del Golfo de Venezuela. En forma general se realizó la ingeniería básica y de detalle, especificaciones y compras de los equipos mayores y misceláneos, Movilización de equipos sobre dimensionados y se llevó a cabo la construcción y completación mecánica . Se establecieron índices de gestión en planificación para lograr la construcción bajo los estándares de calidad y seguridad internacional. Dentro alcances específicos se ejecutaron: o Construcción de Fundaciones para equipos mayores, Fosas API y Vialidad, o Prefabricación de 75.000 in de tuberías de acero. Instalación de tuberías sobre Pipe Rack, instalación de Puentes Estructurales, Plataformas de Válvulas, o Instalación Sistema de Drenaje Cerrados y Abiertos. o Movilización e Instalación: Sistema de Aire Comprimido, Instalación de Sistema de Venteo de Alta y Baja Presión (Flare Y K.O.D), Ensamblaje e Instalación de Skids: Separadores De Entradas, Joule Thomson, Separador Removedor de Mercurio, Sistema de Compresión Reciprocantes, Sistema de Glicol, Torre Contactora, Rehervidor de Aceite, Gas Combustible, Aguas Producidas, Sistema de Manejo y Transportación de Condensado, Sistema de Medición Fiscal LACT. Instalación de Generadores Eléctricos, Instalación de shelters de potencia, control y de telecomunicaciones. o Tendido de cables de control y potencia. Instalación sistema de aterramiento de malla puesta tierra de la planta, sistema de protección de descarga atmosférica, implantación del Sistema CCTV. o Pruebas Hidrostática, ultrasonido, tratamiento térmico, inertización.
  • Logros: Proyecto culminado 100% y entregado satisfactoriamente al cliente ENI

Superintendente (E) De Proyectos Especiales para PDVSA PETROLEOS DE VENEZUELA S.A.

  • Jerarquía: Líder de Proyecto, desde Enero 2014 hasta Marzo 2014
  • Area: Minería / Petróleo / Gas
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Petróleo
  • Empleados a cargo: 30
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Planificación y Control del presupuesto en la ejecución de los diferentes Proyectos Especiales de Obras Electromecánicas del Furrial, llevando acabo su inicio y culminación que permitiera el aporte de la producción establecida dentro del Plan de Negocio de la Corporación PDVSA. Proyectos como Reemplazo de Líneas de transferencia de crudo, Masificación del Campo Furrial con gas a alta presión desde 4000 a 6000 psig y el proyecto IPC de Ampliación de Crudo y Gas de Rusio Viejo.

Supervisor De Proyectos Especiales para PDVSA PETROLEOS DE VENEZUELA S.A.

  • Jerarquía: Líder de Proyecto, desde Mayo 2011 hasta Diciembre 2013
  • Area: Minería / Petróleo / Gas
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Petróleo
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Durante se ejecutó la ingeniería básica y de detalle, se realizaron las especificaciones y compras de los equipos mayores y misceláneos necesarios para iniciar la construcción. Se llevo a cabo la inspección, la coordinación y planificación de la construcción del proyecto Ampliación de la Capacidad de Manejo de Crudo y Gas del Complejo Operacional Rusio Viejo bajo los estándares de calidad y seguridad establecidas por las normas internacionales y propias de la empresa.

Superintendente (E) De Construcción Obras Electromecánicas Distrito Furrial. para PDVSA PETROLEOS DE VENEZUELA S.A.

  • Jerarquía: Líder de Proyecto, desde Abril 2011 hasta Mayo 2011
  • Area: Minería / Petróleo / Gas
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Petróleo
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Planificación y Control del presupuesto en la ejecución de los diferentes Proyectos de Obras Electromecánicas del Furrial, llevando acabo su inicio y culminación que permitiera el aporte de la producción establecida dentro del Plan de Negocio de la Corporación PDVSA.

Supervisor De Proyectos para PDVSA PETROLEOS DE VENEZUELA S.A.

  • Jerarquía: Supervisor / Encargado, desde Febrero 2004 hasta Marzo 2011
  • Area: Minería / Petróleo / Gas
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Petróleo
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Durante este periodo se establecieron varios roles laborales como de inspeccionar, planificar, coordinar en campo las estrategias de construcción bajo los estándares de calidad y seguridad establecidas por las normas internacionales y propias de la empresa. Lográndose ejecutar proyectos de gran importancia para el incremento de la producción. Los mas importantes se enumeran a continuación: o Reemplazo de 50 Km de Las Líneas de Transferencia 24", 16"D, 16E", 16"C, 12" Y 8" Tramo de Tubería Corredor MPF-1 A EPJ-02. o Construcción de Múltiples en el Campo Furrial MPF-6 – MPF-7 con Tendido de 8.8 Km de tubería de 20”, 16” y 8” hasta MPF-5 o Construcción de Redes Eléctricas de 13.8kv en el Campo Furrial. o Manejo de Condensados Producidos en el Múltiple la Toscana (Incluyendo el tendido de 8.8 Km de 8” de diámetro) o IPC Instalación de Transformador Elevador 13.8/34.5 Kv, Interruptores de 34.5 Kv y Celdas de 13.8 Kv en la Sub Estación Elevadora Orocual. o Instalación Nuevo Mechero M-05 Estación Principal Jusepín - 2. o Instalación Sistema de Bombeo Estación de Flujo Orocua l- 3.

Supervisor Mecánico para REMIN C.A Y CONSBRACA (TECPETROL DE VENEZUELA)

  • Jerarquía: Supervisor / Encargado, desde Agosto 2001 hasta Febrero 2004
  • Area: Construcción
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Petróleo
  • Tamaño (dotación): 26-100
  • Responsabilidades: Proyectos que fueron ejecutados al Cliente TECPETROL de Venezuela, sucursal de TECPETROL de Argentina, cumpliendo el rol como inspector de construcción mecánico en campo, inspeccionando soldadura, fabricación de spool, instalación de válvulas, ampliando obras civiles, realizando pruebas hidrostatica, RX y tendido de tubería a campo travieso y dentro de las estaciones de flujo, los proyectos específicamente fueron: o Construcción de Estación de Flujo la Palma 1X Reducida. Estado Zulia. o Instalación de las Facilidades de Gas asociadas a las Estaciones de Flujo Socuavo – Bonito. Planta ubicada en Casigua al Cubo. Estado Zulia. o Construcción de Poliducto 20 Km 8” ø La Palma – Campo Rosario.

En el momento de asumir un compromiso laboral, es lograr captar la atención con del equipo de trabajo y a su vez de los lideres en su momento, tomar decisiones técnicas en caliente con el equipo de trabajo y no decidir a la ligera sin pensar en la seguridad, calidad y costos de los proyectos. La situaciones difíciles es cuando como líder de un proyecto, mantenimiento mayores o paradas de plantas debe uno callar a una falta de respeto por el cliente y poder demostrar que sin llegar a esos extremos en 15 minutos se puede conciliar una solución dando en primer lugar a que el cliente tome la palabra.

Ingeniero Mecánico

  • Nivel: Universitario
  • Area: Ingenieria Y Tecnicaturas > Ing. Mecánica / Metalúrgica
  • Estado: Graduado (Febrero 1994 hasta Noviembre 2001)
  • Institución: Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET

Curso De Estimación De Costo

Conocimiento De Normas Internacionales Api, Asme, Ansi Entre Otras.

Taller Corporativo De Formación En Supervisión Y Gerencia.

Curso Destrezas De Coaching. Consultores Para La Formación De Talento Humano

Curso Sistema De Bombeo. Universidad Simón Bolívar.

Curso Compresores. Universidad Simón Bolívar

Curso De Ingeniería De Producción En La Petrolera

Curso Tratamiento De Aguas Industriales.

Curso De Gerencia Administración De Contratos .

Curso Control De Proyectos Y Obras De Ingeniería.

Seminario Asme Sección Ix Welding And Wlder Qualificatión.

Curso Gerencia De Proyectos.

Formación De Equipos De Trabajo De Alto Desempeño.

Planificación Y Control De Ejecución De Los Proyectos I.

Curso Diseño Mecánico E Inspección De Recipientes A Presión.

Curso Dimensionamiento Y Selección De Bombas Centrífugas

Inglés

  • Nivel Oral: Basico
  • Nivel Escrito: Intermedio

Herramientas De Oficina > Excel

  • Nivel: Intermedio

Herramientas De Oficina > Powerpoint

  • Nivel: Intermedio

Herramientas De Dibujo Y Diseño > Autocad

  • Nivel: Intermedio

Herramientas De Dibujo Y Diseño > Otro

  • Nivel: Intermedio

Herrameintas De Gestión > Sap

  • Nivel: Intermedio
  • Puesto pretendido  Supervisor de Proyectos
  • Disponibilidad para reubicarse / trasladarse: Si

  • Horario de trabajo deseado: Full Time -
  • Hobbies/Pasatiempos: DEPORTES, CINE
  • Política: Clima Laboral
  • Tamaño Empresa (dotación): 101-500
  • Ambiente laboral: Distendido

  • Beneficios:  Medicina Prepaga - Préstamos / Seguros - Capacitación -
  • Valores:  Compañerismo - Responsabilidad -

  • Rubros: 
    • Construcción > Constructora
    • Energía, Petróleo, Gas Y Agua > Gas
    • Energía, Petróleo, Gas Y Agua > Petróleo

  • Ubicación: Argentina > Ciudad Autónoma de Buenos Aires > Palermo
20 Enero 2020 11:24 Fecha de Registración en Postularse.com

Realiza un Test de Personalidad escogiendo aquellas imágenes con las que te sientes más identificado y en sólo 15 minutos podrás:

  • Descubrir tus rasgos de personalidad.
  • Tu desempeño como Subordinado, Colega y Líder.
  • Tus principales factores de Estrés.
  • Tu Rol dentro de un Equipo de trabajo.

Los resultados te permitirán estar mejor preparado para un futura entrevista. Anímate a descubrir tu personalidad y tu potencial.