Jerarquía: Empleado, desde Marzo 2019 hasta Junio 2019
Area: Turismo
Sector > Rubro: Gastronomía, Hotelería Y Turismo / Agencia De Viaje
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Mi trabajo fue llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Sydney, en una de las Salas V.I.P. conocida como "The House".
Tuve la oportunidad de unirme al equipo en Marzo, a pocos días de mi llegada al país.
El objetivo del Lounge es brindar hospitalidad y calidad de servicios a los clientes que tomarán un vuelo, en otras palabras, se trata de que las personas se sientan lo mas cómodas posibles antes de subir al avión.
Al trabajar con las aerolíneas Etihad y Virgin Australia se podía conocer en número potencial de clientes a recibir cada día por lo tanto como Asistente General me encargaba de la confección de planillas, de recibir a clientes y explicarles las comodidades y servicios brindados por el Lounge.
Ya que hablamos de una Sala V.I.P dentro del aeropuerto es normal y estrictamente rutinario que haya picos de trabajo todos los días, por lo que en horarios específicos en los cuales los clientes son varios, también me encargaba de prestar servicios de mesa como moza y Barlady, Si bien no era mi actividad principal, la misión de un Lounge como la de cualquier otra empresa, es brindar el mejor servicio posible, para lo cual es fundamental trabajar en equipo. A pesar de que no pude interiorizarme en cuestiones contables, algo que rescato de este trabajo es el aprendizaje que adquirí a la hora de ser flexible en horarios picos.
Analista Impositivo
para EXXONMOBIL
Jerarquía: Analista, desde Abril 2016 hasta Diciembre 2018
Area: Impuestos
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Petroquímica
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Abril 2016 - Abril 2018: He desarrollado mi crecimiento profesional en la Compañía Exxonmobil como asistente impositivo en el Sector de Property Tax, por un lapso de dos años. Responsabilidades:
-Exposición al Management de proyectos grupales.
-Exposición al Management de Documentación elaborada según objetivos cumplidos durante el año, desvíos y variaciones, desafíos cumplidos, nuevas alternativas y propuestas sugeridas a la división.
-Armado de las declaraciones juradas con respectiva valuación de propiedades a ser rendidas en USA.
-Carga al Sistema de Valuaciones impositivas de las propiedades.
-Carga en tiempo y forma de las respectivas facturas correspondientes a los pagos por realizar.
-Descarga de reportes vinculados al sector para realizar análisis correspondientes al negocio.
-Preparación de documentación acerca de la división para los nuevos empleados (Proyecto Grupal).
-Elaboración de documentación sobre casos particulares que surjan para compartir con el equipo.
Abril 2018-Diciembre 2018:
Analista impositiva en el sector de Federal Income Tax (Ganancias). Responsabilidades:
-Elaboración de los respectivos papeles de trabajo para la composición de las declaraciones juradas de ganancias de las compañías asignadas en mi portfolio.
-Cálculo mensual de las provisiones para impuesto de las compañías asignadas.
-Presentación cuatrimestral al Management de las variaciones incurridas en los anticipos calculados para las compañías bajo mi responsabilidad.
-Permanente contacto con el sector de Contralor a la hora de requerir información o proporcionar datos de ayuda al entendimiento de las declaraciones juradas, anticipos o provisiones calculadas.
Otras actividades asignadas:
-Custodia y responsable del mantenimiento y entrenamiento acerca del plan de acción a seguir en caso de que se produzca un caso fortuito que impida la discontinuidad de las tareas (de las divisiones de impuestos directos).
-Contacto de Ergonomía de los sectores de Property y de State Taxes
Pasante
para ESTUDIO CONTABLE SANCHEZ Y NAVINES
Jerarquía: Pasante, desde Mayo 2011 hasta Marzo 2014
Responsabilidades: Cubrir vacaciones desde Diciembre a Marzo de cada año.
Mis Responsabilidades eran:
Carga de Facturas en el sistema.
Archivo de documentación.
Proveer información para cierre de Ganancias.
Pagos en Bancos.
Tareas varias.