Jerarquía: Jefe, desde Enero 2007 hasta Actualidad
Area: Compras
Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Servicios Petroleros
Remuneración (mensual): $160000
Empleados a cargo: 6
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Función:
Jefe de Compras y Contrataciones Regional. Esta función comprende tres regionales, Regional El Corcovo, Neuquén/Río Negro, y Regional Mendoza Sur – NOC Servicio de Mantas, Lumas Box (Logistica de Arenas en NOC) y O&M en Loma Campana - colaborando también con la Regional Sur Chubut / Santa Cruz, actualmente atendemos servicios tales como Operación, Producción, Energía, Mantenimiento, Hormigón y pintura, Red Contra Incendio, Eco dinamometría, Mantas, Planta de Arena y otros en cada una de las Regionales Mencionadas.
También se han efectuado compras y contratos para obras tales como CILC50PPM en YPF, Refinería Lujan de Cuyo (Mendoza), Cañería troncal para 98 pozos de gas en Aguada Pichana y Aguada San Roque en Total Austral, Neuquén, y otras.
Objetivos Generales delineados por la Gerencia:
.- Armar/ Crear el Departamento de Compras y Contrataciones Regional, desde un inicio, contratando gente idónea y capaz de cumplir con las funciones solicitadas.
.- Capacitar el personal según las competencias necesarias para poder desarrollarse dentro y fuera del sector, logrando así una mejor interacción entre clientes.
.- Diseñar y ejecutar un plan de búsqueda y desarrollo de proveedores; contratistas locales según cada Región. Desarrollo y acompañamiento para lograr la homologación de estos posibles nuevos oferentes.
.- Participante activo del diseño y ejecución de un Plan continuo de reducción de costos, generando contratos marco de provisión de materiales y contratación de servicios según las diversas necesidades de la operación y obras, interactuando con diversos proveedores, utilizando y enmarcando la gestión bajo todo concepto dentro de los procedimientos actuales de la compañía.
.- Diseño y ejecución de un plan estratégico de compras para los arranques de servicio y obras, a los efectos de contar con un esquema determinado, metodología de contratación, además de contar con un vendor list de proveedores y contratistas homologados según cada región.
.- Participar activamente sobre la modificación de los procedimientos de compras mediante la adaptación de estos a los ya existentes en RepsolYpf.
.- Participar activamente en gestión de auditorías de compras y sistema de gestión integrado, capacitar al personal del departamento.
.- Visita y coordinación en cada uno de los Yacimientos que atiende AESA, en base a la gestión de compras y contrataciones.
Personal a Cargo actualmente: 6 (seis ) compradores.
Logros: Trabajo especifico sobre reducción de costos y cotizaciones para desarrollo de nuevos negocios