Hombre 53 Años
Siendo investigador de siniestros me toco en una oportunidad demostrar ante un tribunal habilitado las causas accidentales de un incendio en un colectivo que se ignito espontáneamente por la alta temperatura ambiental en la cual los rayos solares se reflejaron por medio de un espejo retrovisor los mismos daban a un a ciento del colectivo y después de un tiempo la temperatura sobre paso el nivel de resistencia del material combustible y se ignoto propagándose la llama en todo el vehículo presentando perdidas totales y me toco demostrar ese fenómeno para hacerlo creíble y tardo seis horas aproximadamente en producir el fenómeno pero por fin se dio y pude demostrarlo.
Con este curso aprendimos la teoría y manejo de documentación de Seguridad Industrial, algunos puntos específicos fueron ( análisis de riesgos en el trabajo, análisis de las causas de accidentes, entre tuvo una duración de 40 horas, fue teórico practico.
Este curso estuvo basado en las normas NFPA y fue teórico practico y tuvo una duración de 20 horas.
En este curso manejamos todas la documentación necesaria en procedimientos, fue teórico practico y tuvo una duración de 40 horas.
Este curso estuvo basado en la investigación de incendios y otros siniestros, donde pudimos trabajar con equipos de laboratorios, para el análisis de pruebas, aplicando todas las leyes, normas y reglamentos legales y tuvo una duración de 28 horas.
Aquí aprendimos los fundamentos para las inspecciones y prevencion de riesgos de incendios, con la aplicación de normas COVENIN, con una duración de 30 horas.
En este curso trabajamos con toda la documentación relacionada a los riesgos, tales como redacción de informes, lectura e interpretación de mapas y manejo de GPS, evaluación de escenarios, fundamentos legales y otros, fue teórico practico, 40 horas.
Este curso estuvo basado en el rescate y salvamentos de personas atrapadas en un vehículo accidentado, utilizando técnicas y equipos adecuados para esta maniobra, con una duración de 12 horas
En este curso aprendimos a manejar todas las técnicas necesarias para el manejo y traslado de pacientes pilotea un atizados, aprendimos a la aplicación de la evaluación primaria, técnicas de inmovilización de miembros, identificación de fracturas, 40 hor
Aquí pudimos identificar algunos explosivos comunes y militares, aprendimos a como actuar ante la identificación y reconocimiento de un explosivo, aprendimos a la elaboración y desactivación de algunos artefactos explosivos comunes, 24 horas de duración.
Acá pudimos conocer sobre la teoría nueva del Fuego, comportamiento de los Incendios, ataque ofensivo 3D técnica CBFT, y otras técnicas aplicables en los incendios estructurales, con duración de 24 horas.
En este congreso hablamos sobre la protección contra incendios en instalaciones eléctricas, la aplicación y manejo de la norma 200 ( Código Eléctrico Nacional), con una duración de 24 horas.
Aquí se hablo sobre los Riesgos existentes en los puestos detrabajos, todo tipo de riesgos, técnicas para minimizar los riesgos, análisis de los riesgos, normativas legales para la prevención de riesgos y entre otras, con duración de 30 horas.
Acá hablamos y aprendimos los diagnósticos y abordajes de los riesgos ergonómicos, la metodología para la investigación de accidentes laborales, sistema de gestión SST, norma ISO 18001, ISO 45001, con una duración de 08 horas
En este simposio participe como ponente en las materias de Seguridad e Higiene y Prevención de incendios y Accidentes Laborales.
En este taller participe como Ponente en Seguridad y Prevención, a un grupo de alumnos del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo, quienes cursaban la cartela de Técnicos e Ingenieros en Mantenimiento de Maquinarias Pesadas.
En este curso participe como instructor teórico practico en materia de incendios.
En este ciclo participe como instructor de las materias de incendios, prevención e investigación de siniestros.