System Administrator / It I... en LATIN EXPRESS FINANCIAL SERVICES S.A. - (Financiera)
Cargo: Empleado
Antigüedad: 7 años 8 meses
Area Laboral: Infraestructura
Ubicación: Argentina > Mendoza > Lujan De Cuyo
Idiomas: Inglés
Area de Estudio: Sistemas > Sistemas / Tecnología

Hombre 40 Años

System Administrator / It Infrastructure Engineer para LATIN EXPRESS FINANCIAL SERVICES S.A.

  • Jerarquía: Empleado, desde Noviembre 2018 hasta Actualidad
  • Area: Infraestructura
  • Sector > Rubro: Bancos, Servicios Financieros Y Seguros / Financiera
  • Remuneración (mensual): $2670000
  • Tamaño (dotación): 26-100
  • Responsabilidades: Actualmente responsable del diseño, implementación y operación de la infraestructura IT, gestionando servidores físicos y virtuales, redes, firewalls, backups y servicios críticos, con resultados comprobables en mejora de estabilidad, alta disponibilidad, reducción de tiempos operativos y optimización de entornos productivos.
  • Logros: • Lideré la reestructuración del rack principal del datacenter, reorganizando el cableado estructurado y reemplazando switches legacy por Cisco SG Series, lo que permitió migrar la red de 100 Mbps a 1 Gbps, mejorando significativamente la eficiencia de la red y los tiempos de ejecución de backups nocturnos. • Migré la plataforma de correo corporativo de qmail a Postfix/Dovecot, permitiendo implementar TLS, SPF, DKIM y DMARC, lo que incrementó la seguridad, mejoró la compatibilidad con servidores de correo modernos y optimizó la entrega de emails entrantes y salientes. • Migré firewalls legacy SonicWall PRO 2040 a equipos SonicWall TZ300, diseñando e implementando un esquema de alta disponibilidad (HA), lo que incrementó la resiliencia de la seguridad perimetral y redujo el riesgo de interrupciones ante fallas de hardware. • Ejecuté la migración del dominio corporativo desde Windows Server 2003 a Windows Server 2019, trasladándolo de servidores físicos de escritorio a infraestructura virtualizada en clúster, logrando alta disponibilidad, mayor estabilidad y un mejor rendimiento de servicios críticos como Active Directory, DNS, File Server y Print Server. • Implementé un clúster de virtualización con Citrix Hypervisor (XenServer) utilizando almacenamiento compartido en NAS QNAP, habilitando alta disponibilidad y migración en caliente (live migration) de máquinas virtuales. Reduje las ventanas de mantenimiento y los riesgos de downtime ante fallas de host en entornos productivos. • Reemplacé servidores físicos obsoletos (HP Gen5 y Gen6) por Dell PowerEdge R740 y R760xs, incrementando la capacidad de cómputo y mejorando el rendimiento de las máquinas virtuales. Permití una mayor densidad de VMs por host, logrando un incremento aproximado del 70% respecto a la infraestructura anterior. • Diseñé e implementé dos clústeres de virtualización con Proxmox VE, integrados con Proxmox Backup Server, reduciendo los tiempos de backup de 6 horas a aproximadamente 1 hora y optimizando el uso de almacenamiento mediante ZFS y deduplicación, disminuyendo significativamente el espacio ocupado por snapshots.
  • Referencia: Xxxxxx Xxxxxx Email: Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx - Tel: Xxxxxxx Xxxxxxxxxx

Scada Systems & Infrastructure Engineer para PDVSA INDUSTRIAL

  • Jerarquía: Analista, desde Enero 2012 hasta Octubre 2018
  • Area: Sistemas
  • Sector > Rubro: Consultoría Y Servicios Profesionales / Sistemas
  • Remuneración (mensual): $1250
  • Tamaño (dotación): 101-500
  • Responsabilidades: Estudiaba las plantas de PDVSA para implantar el SCADA Guardián del ALBA, (en muchos casos se requiere realizar la reingeniería de los despliegues y BD de algún SCADA ya instalado, como el Experion, Wonderware entre otros) finalizado el estudio se empieza la creación de despliegues, BD, pruebas de comunicación con los dispositivos PLC, pruebas FAT y SAT, además estas instalaciones se podrían realizar en equipos físicos y/o virtualizados, también se brinda soporte al sistema y a los usuarios en caso de presentarse alguna falla
  • Logros: • Implementé y administré el sistema SCADA Guardián del ALBA en entornos industriales de refinación y procesamiento de petróleo, realizando la reingeniería de despliegues existentes basados en Experion y Wonderware. • Diseñé y desplegué nuevas instancias de servidores SCADA y bases de datos, optimizando la estabilidad y escalabilidad del entorno. • Instalé y configuré servidores SCADA sobre Linux (entornos físicos y virtualizados), garantizando alta disponibilidad y continuidad operativa. • Ejecuté pruebas de integración y comunicación con PLCs industriales, asegurando la correcta interoperabilidad entre hardware y software. • Brindé soporte técnico de segundo nivel sobre sistemas Linux, servicios SCADA y usuarios finales, reduciendo incidentes operativos en entornos productivos.

Ingeniero En Informatica

  • Nivel: Universitario
  • Area: Sistemas > Sistemas / Tecnología
  • Estado: Graduado (Setiembre 2002 hasta Abril 2010)
  • Materias Aprobadas: 100  de 100
  • Promedio: 7,00
  • Institución: Universidad Rafael Belloso Chacin

Cisco Certified Network Associate (Ccna)

4 modulos sin certificar

Diplomado Webmaster

html, ccs, php, javascript, json, jquery, mysql

Microsoft Certified: Azure Fundamentals

Virtualización Open Source Con Proxmox Ve

Inglés

  • Nivel Oral: Intermedio
  • Nivel Escrito: Intermedio
  • Puesto pretendido  SysAdmin | Senior IT Infrastructure Engineer
  • Disponibilidad para reubicarse / trasladarse: No

  • Horario de trabajo deseado: Full Time -
  • Hobbies/Pasatiempos: gym musica video juegos
  • Política: Clima Laboral
  • Tamaño Empresa (dotación): 101-500
  • Ambiente laboral: Distendido

  • Beneficios:  Medicina Prepaga - Guardería - Capacitación -
  • Valores:  Respeto - Responsabilidad -

  • Rubros: 
    • Consultoría Y Servicios Profesionales > Sistemas
    • Industria Y Manufactura > Petroquímica
    • Industria Y Manufactura > Cervecera

  • Ubicación: Argentina > Mendoza > Lujan De Cuyo
8 Nov. 2018 17:35 Fecha de Registración en Postularse.com

Realiza un Test de Personalidad escogiendo aquellas imágenes con las que te sientes más identificado y en sólo 15 minutos podrás:

  • Descubrir tus rasgos de personalidad.
  • Tu desempeño como Subordinado, Colega y Líder.
  • Tus principales factores de Estrés.
  • Tu Rol dentro de un Equipo de trabajo.

Los resultados te permitirán estar mejor preparado para un futura entrevista. Anímate a descubrir tu personalidad y tu potencial.