Jefe De Tesorería en GLEBA SA - (Petroquímica)
Cargo: Jefe
Antigüedad: 15 años 5 meses
Area Laboral: Finanzas
Ubicación: Argentina > Buenos Aires > La Plata
Area de Estudio: Económicas, Exactas Y Naturales > Contabilidad / Auditoría

Hombre 53 Años

Jefe De Tesorería para GLEBA SA

  • Jerarquía: Jefe, desde Abril 2003 hasta Setiembre 2018
  • Area: Finanzas
  • Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Petroquímica
  • Remuneración (mensual): $45000
  • Empleados a cargo: 3
  • Tamaño (dotación): 101-500
  • Responsabilidades: Responsable de la confección del cash flow de la compañía, de la obtención de nuevas fuentes de financiamiento (altas de nuevas cuentas y líneas bancarias), y facilitarle herramientas financieras a los comerciales de todo el país. Facturación anual de la empresa u$s 35 millones, dotación: 130 personas
  • Logros: ? Obtuve por primera vez nuevas calificaciones de entidades bancarias nacionales -, bajando los costos de financiamiento (BNA, Provincia) ? Implementé un nuevo servicio de tarjetas recargables, para facilitar la disponibilidad monetaria de los comerciales y coordiné junto a ellos, giras por sus zonas, visitando clientes, a partir de esto se lograron nuevos servicios financieros. ? Realicé las presentaciones trimestrales de los relevamientos de activos y pasivos del exterior (comunicaciones 3602 y 4237 del BCRA), imprescindible para la importación de las materias primas para la producción ? Logré optimizar el servicio de recaudación de cobranzas con lo que se disminuyó el tiempo de los comerciales y/o clientes, en los bancos a la hora de realizar los depósitos. ? Atendí y coordiné los requerimientos de las auditorías semestrales de la casa matriz y mensualmente realicé las conciliaciones de cuentas con la matriz en Chile. ? Promoví reuniones de las entidades con todo el personal de la compañía para ofrecer beneficios especiales ? Desarrollé un programa de reuniones semanales y mensuales entre los diferentes sectores con los que interactué. ? Promoví el uso de los portales de los bancos, para realizar operaciones on line (factoring, giros al exterior, Préstamos Financieros). ? Organizamos, junto a la gerencia, la metodología de los egresos a realizar (firma conjunta de a dos) y se generó un paquete de nuevos reportes financieros (diarios, semanales y mensuales).
  • Referencia: Xxxxxxx Xxxxxxx Email: Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx - Tel: Xxxxxxx Xxxxxxxxxxx

Tesorero para GLEBA SA

  • Jerarquía: Jefe, desde Agosto 1999 hasta Marzo 2003
  • Area: Administración
  • Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Petroquímica
  • Empleados a cargo: 3
  • Tamaño (dotación): 101-500
  • Responsabilidades: A cargo de la administración y custodia de los valores de la compañía, con una dotación a cargo de 3 personas. Gestioné las herramientas para el crecimiento del área comercial. La facturación anual creció del u$s 8 a u$s 15 millones.
  • Logros: s. ? Lideré la creación de procedimientos del área y la puesta en marcha de una nueva metodología de los egresos de la compañía, mediante el servicio de Interbanking (transferencias electrónicas). ? Gestioné con las entidades bancarias nuevas opciones de cobranzas, las tarjetas Agro. ? Lideré el alta de nuevas metodologías de cobranzas en todo el país: recaudadoras de cheques. ? Coordiné operaciones con cuentas en bancos extranjeros: Merril Lynch y BOFA. ? Desarrollé nuevas fuentes de financiamiento: factoring, leasing y financiaciones de importaciones. ? Propuse y lideré el pago a proveedores con cheque de terceros, generando un importante ahorro en el impuesto a los débitos y créditos en la compañía

Auxiliar Contable para GLEBA SA

  • Jerarquía: Empleado, desde Mayo 1997 hasta Julio 1999
  • Area: Contabilidad
  • Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Petroquímica
  • Tamaño (dotación): 26-100
  • Responsabilidades: Brindé soporte al área contable e impositiva. Facturación anual de u$s 5 millones.
  • Logros: · Consolidé con el área Comercial y Productiva la información necesaria para confeccionar los reportes mensuales solicitados por la matriz. · Liquidé y presenté DDJJ mensuales y anuales de impuestos (municipales, provinciales y nacionales)

Auxiliar Contable para ESTUDIO CONTABLE GRACIELA CLARAMUNT

  • Jerarquía: Empleado, desde Marzo 1991 hasta Abril 1999
  • Area: Contabilidad
  • Sector > Rubro: Consultoría Y Servicios Profesionales / Contabilidad - Impuestos
  • Tamaño (dotación): 0-25
  • Responsabilidades: Realizaba tareas administrativas, contables, impositivas y de gestoría. El principal cliente del estudio era Gleba S.A.
  • Logros: · Implementé el registro contable mediante la utilización de las herramientas informáticas · Desarrollé un sistema de obtención de información y documentación de los diferentes clientes

CURSOS REALIZADOS: Graciela Garone y Asociados: Mandos medios – 2011 CMI International Group SA: Liderazgo y negociación efectiva - 2009 Estudio Axenfeld: Gestión de Tesorería - 2001

Contador Publico Nacional

  • Nivel: Universitario
  • Area: Económicas, Exactas Y Naturales > Contabilidad / Auditoría
  • Estado: Abandonado (Febrero 2001 hasta Agosto 2005)
  • Institución: Universidad Católica de La Plata (UCALP) (La Plata)

Herramientas De Oficina > Word

  • Nivel: Intermedio

Herramientas De Oficina > Excel

  • Nivel: Intermedio

Herramientas De Oficina > Powerpoint

  • Nivel: Intermedio

Herrameintas De Gestión > Software A Medida (Otro)

  • Nivel: Intermedio

Herramientas De Internet > Correo Electrónico

  • Nivel: Avanzado

Herramientas De Internet > Navegador De Internet

  • Nivel: Avanzado
  • Puesto pretendido  Jefe de Tesoreria / Tesorero
  • Disponibilidad para reubicarse / trasladarse: No

  • Horario de trabajo deseado: Full Time - Part-Time -
  • Hobbies/Pasatiempos: - Basket - Correr
  • Política: Desarrollo Profesional
  • Tamaño Empresa (dotación): 101-500
  • Ambiente laboral: Distendido

  • Beneficios:  Medicina Prepaga - Guardería - Capacitación -
  • Valores:  Respeto - Compañerismo -

  • Rubros: 
    • Construcción > Constructora Industrial
    • Industria Y Manufactura > Química
    • Minería Y Canteras > Minería

  • Ubicación: Argentina > Buenos Aires > La Plata
16 Enero 2020 18:11 Hay una empresa interesada! PROGRESO CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL - Progreso Consultora
Sector/Rubro: Consultoría Y Servicios Profesionales > Recursos Humanos. Ubicación Buenos Aires > Berazategui.

26 Oct. 2018 11:58 Fecha de Registración en Postularse.com

Realiza un Test de Personalidad escogiendo aquellas imágenes con las que te sientes más identificado y en sólo 15 minutos podrás:

  • Descubrir tus rasgos de personalidad.
  • Tu desempeño como Subordinado, Colega y Líder.
  • Tus principales factores de Estrés.
  • Tu Rol dentro de un Equipo de trabajo.

Los resultados te permitirán estar mejor preparado para un futura entrevista. Anímate a descubrir tu personalidad y tu potencial.