Jerarquía: Otro, desde Octubre 2010 hasta Actualidad
Area: Gerencia / Dirección General
Sector > Rubro: Consultoría Y Servicios Profesionales / Estrategia
Remuneración (mensual): $50000
Empleados a cargo: 2
Tamaño (dotación): 0-25
Responsabilidades: Integro un equipo de profesionales multidisciplinarios que brinda asistencia y apoyo a las empresas familiares, participando en los casos en los que mis competencias son necesarias para determinado proceso de mejora pre establecido.
Desarrollé intervenciones en una amplia diversidad de empresas, de diferentes tamaños y sectores económicos, logrando en ellas, garantizar la continuidad de las generaciones que se incorporan desde la familia y fortaleciendo la economía mediante procesos de ordenamiento interno y estrategias de diversificación efectivas. Cada caso me permite validar mi experiencia en efectividad diagnóstica y en la aplicación práctica de estrategias empresariales, capitalizando una nueva experiencia de la mano de los propietarios de la firma.
Logros: Mi gestión se especializa en:
• Planificación estratégica: Identifico las ventajas competitivas y las oportunidades al alcance.
• Dirección ejecutiva: Elaboro planes para integrar la estrategia y las operaciones en la ejecución.
• Gestión Operacional: Aplico mi experiencia analizando los procesos internos que generan valor.
• RR.HH.: Soy competente en el diseño organizacional y la creación de evaluaciones de desempeño. He dirigido también, procesos de traspaso generacional de funciones ejecutivas.
• Gestión Gerencial: Tengo experiencia en manejo de equipos multidisciplinarios y gestionarlos a cada uno por sus objetivos específicos en la organización, en un ambiente de motivación.
• Diagnóstico: Tengo capacidad y experiencia en la identificación de los problemas de desarrollo.
Jerarquía: Gerente, desde Octubre 2005 hasta Setiembre 2008
Area: Gerencia / Dirección General
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Alimentos
Remuneración (mensual): $8000
Empleados a cargo: 250
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: El desafío inicial fue hacer que las primeras heladerías que se abrían fuera de la ciudad de Córdoba fueran rentables. El estudio de cada caso me permitió relevar las prácticas positivas y negativas del negocio para comenzar a diseñar un plan estratégico.
Apostamos a un cambio de hábito de consumo familiar mediante una estrategia de marketing diferencial que se concentraba en aumentar el consumo promedio de helado per cápita y desarrollando la marca en los barrios periféricos de cada ciudad con un precio competitivo que se sustentaba en el creciente volumen de fabricación. Cuando la gente comenzaba a descubrir el fenómeno de crecimiento en su ciudad, ya teníamos 12 heladerías abiertas, cubriendo los costos operativos necesarios. Ya instalados y con balances positivos, vendía las heladerías llave en mano, formaba un gerente regional y continuaba el proceso en otra zona.
Fui Apoderado, con poder amplio de los socios, para definir, ejecutar, contratar y despedir en cada zona en nombre de la empresa.
Logros: • Desarrollé las primeras franquicias exitosas fuera de la provincia de Córdoba.
• Profesionalicé la gestión operativa definiendo los parámetros de éxito.
• Dirigí la expansión territorial en Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca llegando a 1.500 heladerías abiertas.
• Llevé la marca a Chile, creando Postres Andinos S.A., importadora chilena y Comercial del Sur S.A., la distribuidora chilena de capitales argentinos de las que fui Director.
• Diseñé un modelo de autofinanciamiento, denominado internamente Helacor Financial, que permitió crecer sin tomar créditos externos.
• Expandí el modelo a Mendoza, San Juan, Jujuy, Tucumán, Salta y Santa Fe, que fueron las primeras plazas en las que iniciamos el proceso de expansión.
• Logramos el recupero de la inversión en plazos de 6 meses a 2 años para cada franquicia.
• Elaboré el primer contrato de franquicia de la cadena, sobre el que evolucionamos el instrumento con los abogados, en una época en que se desconocía el formato.
• Diseñé en detalle un “Modelo de desembarco” que permitía crecer mediante la venta continua y permanente de Franquicias GRIDO, tomando deuda con los franquiciados exitosos y pagando con helado en invierno.
• Logramos heladerías abiertas los 12 meses, 8 meses buenos y 4 malos.
• Grido Helado es la cadena de franquicias más grande de Latinoamérica.
• Mudamos la fábrica de Barrio General Paz al Parque Industrial Ferreyra.
• La planta industrial se convirtió en la mayor fábrica de helados de América.
• Diversificamos los negocios, participando en la fabricación de cucuruchos, dulces y la distribución de elementos afines al rubro.
• Creación del área de Capacitación y disertante de los primeros cursos de formación para los franquiciados.
Gerente Comercial
para HOSPITAL PRIVADO CENTRO MEDICO DE CORDOBA S.A.
Jerarquía: Gerente, desde Mayo 1995 hasta Setiembre 2005
Area: Planeamiento Comercial
Sector > Rubro: Salud / Hospital - Clínica
Remuneración (mensual): $5500
Empleados a cargo: 620
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Inicié mi gestión fuera del hospital, en las empresas de medicina privada en las que la firma era accionista, hasta sumarme al staff en el mismo edificio. Representé al Hospital Privado en S.I.P.S.S.A., Ariston, Cobertura Médica Córdoba, y Medifé. Ya siendo parte del propio hospital, me hice cargo de la gestión comercial y enfoqué mis objetivos al desarrollo del prepago, al fortalecimiento de la estructura económica y la planificación de su posterior expansión basado en una proyección financiera ajustada. Ascendí a Gerente de Cobertura de Salud y más tarde a Gerente Comercial. Elabore un plan estratégico dividiendo conceptualmente a la empresa en tres roles diferentes, pero complementarios: 1) Prestador de salud, 2) Gerenciador de convenios de riesgo y 3) Financiador de Prestaciones, consensuando en equipo los objetivos específicos para cada unidad de negocio, que fueron cumplidos y posibilitaron el crecimiento y expansión del edificio y su oferta de servicios médicos, una gran inversión en infraestructura hospitalaria y de hotelería y la creación de nuevas Unidades Estratégicas de Negocio a futuro.
Logros: • Fui creador de los planes de salud individuales y corporativos, ingresando con ellos al mercado de los prepagos con una marca propia, competitiva y muy rentable. Generé la red prestacional provincial y nacional que brinda los servicios.
• La cartera del prepago pasó de 12.000 afiliados de bajo pago vinculados a Renault, a 72.000 afiliados de diferentes segmentos y obras sociales de mediano y alto pago, cambiando la realidad económica y financiera de la empresa y convirtiendo a la Cobertura de Salud en el prepago más grande del interior del país.
• La empresa salió del Procedimiento Preventivo de Crisis en el que estaba.
• Diseñé una mandataria de farmacias para reemplazar el servicio que teníamos tercerizado.
• Abrí la primera farmacia de venta al público e ingresamos al negocio de los medicamentos.
• Combinando consumo de internación y la farmacia externa, desarrollé la red de farmacias propias HP Farma con 6 sucursales en la ciudad y grandes descuentos de los laboratorios.
• Abrimos 5 Centros de Atención ambulatoria, ampliando la capacidad de atención y la captación de pacientes / clientes de toda la ciudad. Primeros centros médicos en espacios de shopping.
• Ganamos el Premio Mercurio a la mejor estrategia de MKT con la campaña “Te queremos sano”.
• Ampliamos la superficie de todo el hospital, modernizando la infraestructura, aumentando la capacidad operativa, incorporando modernos quirófanos y sumando más camas disponibles para internación. Creamos habitaciones VIP y mejoramos la hotelería hospitalaria.
• La realidad económica permitió una innumerable cantidad de mejoras en los Programas de trasplantes, inversiones científicas, tecnológicas y de formación médica.
• Creamos la Universidad propia, el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.
• Se logró un liderazgo de prestaciones de Alta Complejidad en todo en NOA y Centro del país.
23 Nov. 2018 19:30 Hay una empresa interesada! ARG GLOBAL AMWAY MARKET - ARG GLOBAL AMWAY MARKET Sector/Rubro: Consultoría Y Servicios Profesionales > Marketing Y Publicidad. Ubicación Buenos Aires > Avellaneda.
24 Oct. 2018 21:28 Fecha de Registración en Postularse.com
Realiza un Test de Personalidad escogiendo aquellas imágenes con las que te sientes más identificado y en sólo 15 minutos podrás:
Descubrir tus rasgos de personalidad.
Tu desempeño como Subordinado, Colega y Líder.
Tus principales factores de Estrés.
Tu Rol dentro de un Equipo de trabajo.
Los resultados te permitirán estar mejor preparado para un futura entrevista. Anímate a descubrir tu personalidad y tu potencial.
Postúlate primero a todas las búsquedas
Seguinos en Facebook para enterarte de todos los avisos publicados!