Gerente De Administración, ... en NEWCOM LCS S.A. - (Ingeniería - Proyectos)
Cargo: Gerente
Antigüedad: 10 años 4 meses
Area Laboral: Control de Gestión
Ubicación: Argentina > Buenos Aires > Moreno
Idiomas: Inglés , Italiano
Area de Estudio: Económicas, Exactas Y Naturales > Administración De Empresas

Hombre 61 Años

Gerente De Administración, Finanzas Y Control De Gestión para NEWCOM LCS S.A.

  • Jerarquía: Gerente, desde Marzo 2016 hasta Actualidad
  • Area: Control de Gestión
  • Sector > Rubro: Consultoría Y Servicios Profesionales / Ingeniería - Proyectos
  • Remuneración (mensual): $175000
  • Empleados a cargo: 9
  • Tamaño (dotación): 101-500
  • Responsabilidades: Asistir a la Dirección General en la formalización de procesos y profesionalización de la organización. A cargo de las áreas (tesorería, facturación, cobranzas, compras, proveedores, stocks, servicios generales). Supervisión de procesos de pagos, facturación y cobranzas. Administración del Cash Flow y definición sobre operaciones bancarias diarias. Reportes. Análisis y aprobación de iniciativas comerciales.
  • Logros: Implementé la operatoria de Factoring como alternativa transitoria de financiamiento. Instauré nuevos procedimientos de análisis de viabilidad de operaciones comerciales tendientes a preservar la salud financiera de la empresa. Impulsé la utilización de herramientas de reportes (Tango Live-Nexo Tableros & CRM). Desarrollé un sistema de gestión de compras y medición de resultados por proyectos, que permite el control operativo del día a día y facilitará la concreción de los objetivos estratégicos.

Gerente De Administración para LA PARMESANA - POO ALIMENTOS S.A.

  • Jerarquía: Gerente, desde Marzo 2014 hasta Abril 2016
  • Area: Control de Gestión
  • Sector > Rubro: Comercio / Alimentos - Bebidas
  • Empleados a cargo: 3
  • Tamaño (dotación): 26-100
  • Responsabilidades: Organizar la Administración en todas sus áreas (facturación, cobranzas, compras, pagos, administración de ventas, cadena de abastecimiento y de recursos humanos). Definir políticas, normas y procedimientos administrativos, y velar por su cumplimiento.
  • Logros: Implementé mejoras en el sistema de información de la empresa que ayudó a desarrollar acciones de cobranzas, y permitió la medición de resultados comerciales de una cartera de clientes muy atomizada. Renegociación de contratos de servicios y compromisos sociales/fiscales.
  • Referencia: Xxxxx Xxx Email: Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx - Tel: Xxxxxxx Xx Xxxxxxxx

Controller para PSA PEUGEOT CITROËN ARGENTINA S.A.

  • Jerarquía: Gerente, desde Abril 2013 hasta Abril 2014
  • Area: Control de Gestión
  • Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Automotriz
  • Empleados a cargo: 3
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Controller Citroën Argentina (Reemplazo temporario) Liderar el equipo de Control de Gestión de la Marca. Responsable por la determinación del resultado económico mensual de la Filial Argentina. Gestión de costos y presupuestos. Control de procesos administrativos. Reformular el procedimiento interno para capitalizar beneficios de régimen de incentivos fiscales.
  • Logros: Aseguré la provisión de informes mensuales, superando los “objetivos de oportunidad y precisión” formulados por la Dirección Regional, durante el período récord histórico de ventas de la filial.

Gerente De Planeamiento Y Control De Gestión para COMCELL S.A. - WIRELESS BUSINESS GROUP

  • Jerarquía: Gerente, desde Diciembre 2010 hasta Marzo 2013
  • Area: Control de Gestión
  • Sector > Rubro: Tecnología Y Comunicaciones / Tecnología - Smart Phones
  • Empleados a cargo: 4
  • Tamaño (dotación): 101-500
  • Responsabilidades: Desarrollar el Start-Up del área. Brindar soporte a la toma de decisiones a nivel directivo. Organizar los sistemas de información (comercial, administrativo, financiero) de las compañías del Grupo. Definir la política de financiamiento, los procedimientos de registración contable y del sistema de Reporting (responsable de la emisión de Estados Contables, Tableros de Control y Presupuestos). Coordinar actividades de las Gerencias.
  • Logros: Promoví y aseguré que el planeamiento y la gestión por indicadores fueran incorporados a la cultura de la Empresa. Generé informes detallados financieros y de rentabilidad de las operaciones, que apoyaron el crecimiento del negocio (incremento +40% en ingresos anuales - 2011/12). Coordiné tareas en proyectos transversales del Grupo, estratégicos, informáticos y de procesos (implementación de sistema Tango, proyecto para certificación de normas ISO 9001, entre otros).

Gerente De Planning Y Reporting para GLOBANT

  • Jerarquía: Gerente, desde Octubre 2007 hasta Enero 2010
  • Area: Planeamiento Económico-financiero
  • Sector > Rubro: Tecnología Y Comunicaciones / Software - Sistemas
  • Empleados a cargo: 3
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Start-Up y a cargo del área de Control de Gestión, Planeamiento Financiero y Reporting del Holding. Gestionar el presupuesto anual y acciones correctivas por desvíos. Responsable de la consolidación del paquete de reporting al Directorio. Co-responsable en proceso de re-organización del área Administración y Finanzas. Supervisar cierre contable y armado de estados económicos - financieros mensuales.
  • Logros: Guié el proceso de convergencia de información de la Compañía a estándares internacionales de Reporting (bajo Normas NIIF-IFRS). Lideré la implementación del Módulo Controlling del sistema SAP. Definí la metodología de asignación de costos que permitió, la medición de un gran número de Proyectos y asegurar el ROI de las operaciones en cinco países. Presenté análisis técnicos que facilitaron el acceso a Rondas Internacionales de Inversión y la asistencia financiera por parte de un fideicomiso estatal. Participé del takeover de dos compañías locales. Coordiné las actividades para dar cumplimento con un due diligence del exterior. Soporte técnico del vertiginoso crecimiento mostrado por la compañía en el período ene/08 – dic/09, lapso durante el cual los ingresos se incrementaron un 89%, la nómina pasó de 300 a 1.200 personas y la compañía se consolidó como la empresa líder en desarrollo de software en Latino América.

Jefe De Planes, Resultados Y Análisis para CLARO AMX ARG. S.A.-CTI MOVIL, VERIZON INTERN.

  • Jerarquía: Jefe, desde Junio 1998 hasta Octubre 2007
  • Area: Evaluación Económica
  • Sector > Rubro: Tecnología Y Comunicaciones / Telefonía - Comunicación
  • Empleados a cargo: 3
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Consolidar presupuesto anual y plan estratégico del holding. Reportar a la compañía controlante e inversionistas del exterior (emisión bajo Normas USGAAP). Evaluar proyectos de inversión. Valuar empresas. Business Intelligence. Liderar el Planeamiento Comercial UNs Paraguay y Uruguay. Benchmarking Internacional.
  • Logros: Definí KPIs para áreas comerciales, financieras y operativas. Diseñé e implementé modelos integrales de planeamiento económico - financiero y tableros de comando (balance scorecard). Integré equipos interdisciplinarios de trabajo en proyectos de expansión del negocio (realicé la medición de impactos económicos y formulé propuestas para lograr eficiencias en costos): *Proyecto: GTE International Full Service Provider -internet+datos+celular- (logramos la aprobación del proyecto y la capitalización de la empresa por U$ 450 millones). *Proyecto: Distribution Reengineering Team-Verizon -Re-ingeniería en Canales de Venta- (las iniciativas permitieron superar la crisis de los años 2002/03 y favorecer el posterior liderazgo en el mercado). *Premio internacional recibido: Chairman´s Leadership Award por la participación en el proyecto de adquisición de la Licencia PCS - Amba (propuse el valor a ofertar en licitación pública - U$ 900 Millones de inversión en licencia y equipamiento tecnológico).

Profesional Sr para MINIPHONE S.A.

  • Jerarquía: Jefe, desde Octubre 1994 hasta Junio 1998
  • Area: Inversiones / Proyectos de Inversión
  • Sector > Rubro: Tecnología Y Comunicaciones / Telefonía - Comunicación
  • Empleados a cargo: 2
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Confeccionar presupuesto económico y plan estratégico de la empresa. Controlar la gestión. Analizar resultados de la operación. Realizar el cash flow operativo e informes financieros de corto y mediano plazo. Preparar y presentar informes al directorio y compañías controlantes (Telecom y Telefónica Arg.).
  • Logros: Realicé la viabilidad económica de los principales proyectos de la compañía: *Prepago (primera implementación en el país de telefonía celular con tarjetas prepaga). *Licitación pública frecuencias trunking. *Estudios de pricing y costos de innovadores productos y servicios.

Me caracterizo por tener una fuerte capacidad estratégica-organizativa y contar con una amplia experiencia en la conducción de áreas responsables Control de Gestión Integral de la Operación durante etapas de start-up y posterior desarrollo organizacional en empresas reconocidas por su dinamismo y vertiginoso crecimiento. En la empresa Globant, viví la etapa de transformación de una empresa pyme local hacia una globalizada, donde lideré los procesos de Reporting, que permitió la validación económica de un gran número de proyectos y captar fondos en rondas internacionales de inversión, que resultaron vitales para acelerar el proceso de crecimiento y ubicar a la firma, hoy, entre las principales desarrolladoras de software de Latam. En los comienzos del negocio de la telefonía celular, en las firmas Miniphone y Claro, lideré la creación de los departamentos de Planeamiento y Control de Gestión donde desarrollé modelos de proyección de resultados de acuerdo a estándares internacionales

Licenciado En Administracion

  • Nivel: Universitario
  • Area: Económicas, Exactas Y Naturales > Administración De Empresas
  • Estado: Graduado (Abril 1986 hasta Abril 1992)
  • Institución: Universidad de Morón (UM) (Morón)

Posgrado En Administración Y Planeamiento Estratégico

Evaluación De Proyectos De Inversión - Nivel I Y Ii

Inglés

  • Nivel Oral: Avanzado
  • Nivel Escrito: Intermedio

Italiano

  • Nivel Oral: Avanzado
  • Nivel Escrito: Avanzado

Herrameintas De Gestión > Sap

  • Nivel: Avanzado

Herrameintas De Gestión > Tango

  • Nivel: Avanzado
  • Puesto pretendido  Gerente de Finanzas, Control de Gestión, Planeamiento
  • Disponibilidad para reubicarse / trasladarse: Si

  • Horario de trabajo deseado: Full Time -
  • Hobbies/Pasatiempos: Esgrima
  • Política: Desarrollo Profesional
  • Tamaño Empresa (dotación): 101-500
  • Ambiente laboral: Distendido

  • Beneficios:  Medicina Prepaga - Comedor / Vales De Almuerzo - Capacitación -
  • Valores:  Responsabilidad - Superación -

  • Rubros: 
    • Construcción > Constructora
    • Energía, Petróleo, Gas Y Agua > Servicios Petroleros
    • Tecnología Y Comunicaciones > Software - Sistemas

  • Ubicación: Argentina > Buenos Aires > Moreno
13 Julio 2021 10:03 Hay una empresa interesada! RHLAGOS - RHLagos
Sector/Rubro: Consultoría Y Servicios Profesionales > Recursos Humanos. Ubicación Ciudad Autónoma de Buenos Aires > Palermo.

22 Junio 2018 01:09 Fecha de Registración en Postularse.com

Realiza un Test de Personalidad escogiendo aquellas imágenes con las que te sientes más identificado y en sólo 15 minutos podrás:

  • Descubrir tus rasgos de personalidad.
  • Tu desempeño como Subordinado, Colega y Líder.
  • Tus principales factores de Estrés.
  • Tu Rol dentro de un Equipo de trabajo.

Los resultados te permitirán estar mejor preparado para un futura entrevista. Anímate a descubrir tu personalidad y tu potencial.