Jerarquía: Gerente General / CEO, desde Agosto 2016 hasta Noviembre 2017
Area: Minería / Petróleo / Gas
Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Servicios Petroleros
Remuneración (mensual): $220000
Empleados a cargo: 500
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: • Gerencie 4 líneas de servicios comerciales: Wireline, Coiled Tubing, Slick Line and Well Testing.
• Bajo mi administración manejaba un presupuesto anual de 50-65 millones de USD.
• Se Implementaron modernas herramientas de Administración Comercial para el Departamento de Compras, HHRR, Desarrollo Empresarial y Análisis de Negocios.
Logros: • Implementé con éxito dos nuevas tecnologías, que anteriormente no existían en Argentina. La incorporación de estas tecnologías resultaron en un aumento del 15% de GM para el plan estratégico 2018.
• Lideré la reestructuración de la empresa y el establecimiento del proceso de licitación y análisis de licitaciones, obteniendo el 85% de la oferta presentada
• Reducción del costo fijo mediante la implementación de políticas y procedimientos de ahorro, generando un ahorro anual de más de 300,000 USD
Gerente De Consultoría Técnica
para WELL CEMENTING CONSULTING
Jerarquía: Gerente, desde Octubre 2015 hasta Agosto 2016
Responsabilidades: • Liderar como Gerente Técnico en las áreas de cementación e integridad del pozo para las operaciones de perforación y reparación.
• Atención directa al cliente para empresas en Medio Oriente y América Latina.
• Proporcione asesoramiento experto al equipo en todos los asuntos de tecnologías modernas aplicables para la integridad del pozo en el área de cementación en pozos no convencionales
Gerente Técnico Regional Para Medio Oriente Y África Del Norte
para HALLIBURTON WORLDWIDE
Jerarquía: Gerente, desde Junio 2001 hasta Setiembre 2015
Area: Minería / Petróleo / Gas
Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Servicios Petroleros
Remuneración (mensual): $250000
Empleados a cargo: 700
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Responsable del area tecnica y comercial de los paises del Golfo Arabe y Norte de Africa.
Logros: • Participé activamente en el desarrollo, análisis técnico de campo y asesoramiento para la ejecución y el logro del plan de negocios en 2011, 2012 y 2013 en toda la región.
• Participe roles clave en el diseño de proyectos de exploración en tierra / costa afuera en Iraq y Omán, el proyecto LSTK en Arabia Saudita y pozos de aguas profundas en DPE (Dubai) que resultó en el logro de objetivos dentro del cronograma y dentro del presupuesto.
• Implementé el proceso para Nuevas Tecnologías. (Aplicación de nuevas resinas y nuevo software de simulación) aumentando el beneficio bruto en 2012 y 2013 en un 12%.
• Se logró el ahorro del 12% en el costo de suministros regionales trabajando en estrecha colaboración con el departamento de proveedores y compras para asegurar que se cumplan los estándares de calidad
• Desarrollo e implementación un programa de control / garantía de calidad para reducir las disconformidades. El Tiempo de No Producción, se redujo significativamente en 2014 vs a YOY 2013 y 2012, logrando la alineación con el alcance global como Proyecto interno, interactuando entre cementación, estimulación y fluidos de perforación.
• Se Cumplió exitosamente el 100% del Plan del Proyecto de Competencia para la implementación del Nuevo Software de Cementación de Simulación en la Región MENA dentro del Programa y presupuesto.
• Desarrollo e implementación de Entrenamiento Regional para el personal interno y clientes externos, lo que condujo a que el 95% del personal interno completara evaluaciones exitosas bajo aprobación de auditorías externas del cliente.
• Desarrollo comercial para el objetivo de ingresos de ventas de productos químicos en la región
General Field Engineer
para SCHLUMBERGER OILFIELD SERVICES
Jerarquía: Líder de Proyecto, desde Abril 1990 hasta Abril 1999
Area: Minería / Petróleo / Gas
Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Servicios Petroleros
Empleados a cargo: 100
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: • Coordiné la planificación de ingeniería y desarrollo comercial para Anzoátegui y Golf de Paria. Asesor técnico para el este de Venezuela: cementación, estimulación y fluidos de perforación.