Superintendente De Operacio... en PÉTROLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA) - (Servicios Petroleros)
Cargo: Jefe
Antigüedad: 2 años 5 meses
Area Laboral: Ingeniería en Petróleo y Petroquímica
Ubicación: Argentina > Neuquen > Neuquen
Idiomas: Inglés
Area de Estudio: Ingenieria Y Tecnicaturas > Ing. Petróleo

Hombre 46 Años

Superintendente De Operaciones De Perforación para PÉTROLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA)

  • Jerarquía: Jefe, desde Diciembre 2015 hasta Mayo 2018
  • Area: Ingeniería en Petróleo y Petroquímica
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Servicios Petroleros
  • Remuneración (mensual): $1000
  • Empleados a cargo: 22
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: • Realizar seguimiento a la planificación y ejecución financiera de los proyectos de inversión de la Gerencia de Perforación a través del módulo PS del sistema de gestión empresarial SAP. • Presentar los avances físicos, financieros y los indicadores de gestión del proyecto. • Aprobar planes de trabajo en línea con los objetivos del proyecto de Perforación- • Coordinar el seguimiento técnico, operacional y administrativo durante la ejecución de un proyecto de Perforación.
  • Logros: • Participación en la perforación del pozo exploratorio ORC-41X (18.000 pies) y el pozo de desarrollo ORS-115 de la División Furrial. • Participación en el proyecto de implementación del módulo PS, del sistema de gestión empresarial SAP, mediante la elaboración de la estructura desarrollada de trabajo (EDT) de los pozos de perforación de la División Furrial, para el seguimiento físico y financiero de los proyectos. • Evaluación del sistema de perforación y ampliación con equipo direccional RSS, logrando una reducción en tiempo de operación de 9 días.
  • Referencia: Xxxx Xxxxx Xxxxxx Email: Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx - Tel: Xxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxx

Superintendente De Ingeniería De Perforación para PÉTROLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA)

  • Jerarquía: Jefe, desde Mayo 2015 hasta Diciembre 2015
  • Area: Ingeniería en Petróleo y Petroquímica
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Servicios Petroleros
  • Remuneración (mensual): $1000
  • Empleados a cargo: 10
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: • Revisar los Programas de Perforación realizados por el departamento de ingeniería utilizando los softwares de Wellplan, Compas y Drillworks Predict (Landmark). • Elaborar los planes de Procura de materiales de pozos y el presupuesto de los proyectos de inversión y Gastos del plan de producción.
  • Logros: • Incrementó en 50%, del indicador de gestión Programas Elaborados, de la superintendencia de Ingeniería de Perforación. • Participación en la propuesta técnica del sistema de perforación y ampliación con equipo direccional RSS, para optimizar el proceso de perforación del pozo ORS-115.
  • Referencia: Xxxx Xxxxx Xxxxxx Email: Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx - Tel: Xxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxx

Líder De Operaciones De Perforación Y Workover para PETROLEOS DE VENEZUELA (PDVSA)

  • Jerarquía: Supervisor / Encargado, desde Noviembre 2007 hasta Mayo 2015
  • Area: Ingeniería en Petróleo y Petroquímica
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Servicios Petroleros
  • Remuneración (mensual): $900
  • Empleados a cargo: 21
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: • Realizar seguimiento técnico, administrativo y operacional de la perforación. • Revisar las corridas de los programas de ingeniería y la perforación en tiempo real y emitir recomendaciones para la optimización del proceso de perforación, reducir costos y tiempo de los proyectos. • Planificar y coordinar las actividades operacionales incluyendo al personal técnico y obrero. • Administrar los contratos de servicios y elaborar especificaciones técnicas y cómputos métricos de los procesos sustitutivos. • Interactuar con las empresas de servicios y clientes internos en la planificación de los trabajos y validación de los servicios ejecutados.
  • Logros: • Participación durante la perforación de 16 pozos direccionales profundos y 5 someros, contemplados en el plan de producción de PDVSA División Oriente. (Rig AMCN: ORS-113. Rig HP-113: ORC-37, ORC-40, J-495. Rig GW-21: FUL-143, FUL-147, FUC-71. Rig GW-64: TRV-03 Side Track. Rig GW-65: FUL-128. PDV-28: FUL-151, J-502, SVL-3. Rig PTX-5942: FUL-23 Side Track. Rig PTX-5943: TP-07. Rig SDS-46: MUC-138. Rig SDS-50: BOQ-28. Rig Rig CPV-04 (Pozos someros): ORS-107, ORS-108, ORS-109, FAP-06, ORS-111. • Establecimiento e implementación de la metodología para seguimiento técnico operacional de los proyectos de perforación, referente indicadores de presiones anormales, eficiencia de la hidráulica y seguimiento direccional.
  • Referencia: Xxxx Xxxxx Xxxxxx Email: Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx - Tel: Xxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxx

Ingeniero De Operaciones De Perforación para PÉTROLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA)

  • Jerarquía: Técnico, desde Junio 2004 hasta Noviembre 2007
  • Area: Ingeniería en Petróleo y Petroquímica
  • Sector > Rubro: Energía, Petróleo, Gas Y Agua / Servicios Petroleros
  • Remuneración (mensual): $500
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: • Realizar el soporte de ingeniería a las operaciones de perforación mediante los softwares Compass, WellPlan y el análisis en tiempo real de los parámetros de perforación. • Elaborar programas de cementación, pruebas de integridad (LOT) y de afluencia. • Activar la logística para la movilización oportuna de servicios y de materiales del pozo. • Realizar los reportes de campo y postmortem de los trabajos ejecutados. • Asegurar la calidad de la información generada y su carga en la base de datos de la empresa. • Realizar seguimiento administrativo a través la curva diaria de perforación Profundidad Vs. Tiempo, control de costos presupuestados Vs. reales y estadísticas de tiempos productivos Vs. No productivos.
  • Logros: Participación durante la perforación de 11 pozos direccionales profundos, contemplados en el plan de producción de PDVSA División Oriente (Rig HP-129: SBC-136 X, MUC-104, FN-26. Rig GW-62: FUL-13 Side Track. Rig GW-65: CHL-09, FUL-128. GW-108: MUC-137. PTX-5861: MUC-135. Rig PTX-5889: TRV-05 X. Rig TM-03: FUC-53, FUL-112. Rig SDS-50: FUC-70.
  • Referencia: Xxxx Xxxxx Xxxxxx Email: Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx - Tel: Xxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxx

Existe un área donde se presentaba inestabilidad de hoyo y atascamiento de tubería durante la perforación, se estableció una metodología para identificar oportunamente los cambios en los parámetros de perforación que pudieran indicar presiones anormales, y se fijaron procedimientos operacionales de limpieza de hoyo que permitieron perforar , garantizando a la empresa alcanzar el objetivo de los pozos de esta zona.

Ingeniero De Petróleo

  • Nivel: Universitario
  • Area: Ingenieria Y Tecnicaturas > Ing. Petróleo
  • Estado: Graduado (Marzo 1998 hasta Junio 2004)
  • Materias Aprobadas: 53  de 53
  • Promedio: 7,43
  • Institución: Universidad de Oriente

Módulo Ps- Sap

Utilizado para planificar y hacer control y seguimiento al presupuesto de los proyectos de inversión y/o gasto.

Compass

Programa de Ingeniería de Landmark- Halliburton utilizado para planificar y realizar seguimiento durante la perforación a la trayectoria de los pozos.

Wellplan

Programa de Ingeniería de Landmark- Halliburton utilizado para analizar las sartas de perforación, realizar simulaciones hidráulicas y del proceso de cementación.

Control De Pozos

Métodos para prevenir arremetidas o controlar pozos durante la perforación,

Perforación Direccional

Utilizada para construir pozos con desplazamientos horizontales que permitan alcanzar el objetivo de los pozos.

Planificación De Pozos Y Selección De Taladros

Permite diseñar y planificar la perforación de un pozo y en función a las demandas de potencia requeridas, seleccionar al taladro para su ejecución.

Inglés

  • Nivel Oral: Basico
  • Nivel Escrito: Intermedio

Herramientas De Oficina > Excel

  • Nivel: Intermedio

Herramientas De Oficina > Word

  • Nivel: Intermedio

Herramientas De Oficina > Powerpoint

  • Nivel: Intermedio

Herrameintas De Gestión > Sap

  • Nivel: Intermedio
  • Puesto pretendido  Ingeneiro de Operaciones de Perforación
  • Disponibilidad para reubicarse / trasladarse: Si

  • Horario de trabajo deseado: Full Time -
  • Hobbies/Pasatiempos: Hacer ejercicio
  • Política: Desarrollo Profesional
  • Tamaño Empresa (dotación): 500+
  • Ambiente laboral: Formal

  • Beneficios:  Medicina Prepaga - Préstamos / Seguros - Capacitación -
  • Valores:  Respeto - Responsabilidad -

  • Rubros: 
    • Consultoría Y Servicios Profesionales > Ingeniería - Proyectos
    • Energía, Petróleo, Gas Y Agua > Petróleo
    • Energía, Petróleo, Gas Y Agua > Servicios Petroleros

  • Ubicación: Argentina > Neuquen > Neuquen
8 Junio 2018 16:00 Fecha de Registración en Postularse.com

Realiza un Test de Personalidad escogiendo aquellas imágenes con las que te sientes más identificado y en sólo 15 minutos podrás:

  • Descubrir tus rasgos de personalidad.
  • Tu desempeño como Subordinado, Colega y Líder.
  • Tus principales factores de Estrés.
  • Tu Rol dentro de un Equipo de trabajo.

Los resultados te permitirán estar mejor preparado para un futura entrevista. Anímate a descubrir tu personalidad y tu potencial.