Abogado De Transacciones Judiciales
para LIDERAR CIA. GRAL. DE SEGUROS S.A.
Jerarquía: Analista, desde Octubre 2012 hasta Marzo 2014
Area: Legal
Sector > Rubro: Bancos, Servicios Financieros Y Seguros / Aseguradora
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Desempeño como abogado en el sector de transacciones judiciales de la compañía.
Mis tareas consistían en el contacto con los letrados de la parte actora en juicios que se hayan iniciado contra asegurados en Liderar donde fuimos citados en garantía e intentar una conciliación con los mismos mientras la responsabilidad recaiga sobre nuestros asegurados o existe riesgo judicial de recibir una sentencia condenatoria en nuestra contra.
Manejé un gran caudal de expedientes tanto de capital federal como de provincia de Buenos Aires.
Logros: Gran número de transacciones de expedientes reduciendo laborales al área de Legales de Capital que procuran expedientes.
Abogado Auditor De Juicios En Mendoza
para LIDERAR CIA. GRAL. DE SEGUROS S.A.
Jerarquía: Analista, desde Abril 2012 hasta Actualidad
Area: Legal
Sector > Rubro: Bancos, Servicios Financieros Y Seguros / Aseguradora
Remuneración (mensual): $32996
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Desempeño de tareas de control y auditoría a los juicios de la provincia de Mendoza en coordinación con los corresponsales de estudios jurídicos de dicha jurisdicción.
Determinación de pautas de responsabilidad y negociación para la conciliación de expedientes.
Análisis de sentencias en sus aspectos formales y materiales con su correspondiente cancelación o apelación.
Asesoría a los estudios externos por cuestiones atinentes a pólizas de seguros, manejos de coberturas y formas de proceder en expedientes.
Coordinación de pago de peritos y mediadores.
Logros: Reducir stock de juicios de Mendoza de 2200 a 1300 actuales.
Responsabilidades: Desempeño de tareas como asistente o auxiliar en el estudio realizando tareas administrativas y jurídicas a saber: control de facturación y de pagos a liquidadores externos, como así también análisis y control de informes de relevamiento que se remiten a Cía sobre investigación de siniestros con determinación de factores objetivos de responsabilidad, habiendo llevado adelante también gran caudal de negociaciones extrajudiciales y otro tipo de tareas inherentes a la actividad del estudio.
Tester De Sistema De Seguros
para SEGUROSELECT S.A.
Jerarquía: Empleado, desde Junio 2007 hasta Diciembre 2008
Area: Testing / QA / QC
Sector > Rubro: /
Tamaño (dotación): 0-25
Responsabilidades: Desempeño de tareas como tester de un sistema de seguros desarrollado para Brokers y Productores Unipersonales (I-Seg) en coordinación con el programador.
Asistente De Reaseguros
para LOWNDES GROUP S.A.
Jerarquía: Empleado, desde Noviembre 2006 hasta Junio 2007
Area: Administración de Seguros
Sector > Rubro: Bancos, Servicios Financieros Y Seguros / Aseguradora
Tamaño (dotación): 0-25
Responsabilidades: Empleado administrativo, conciliaciones bancarias, pago a proveedores, cobros y atención a clientes, tareas administrativas de reaseguros y asistencia a la gerencia de la empresa.
Analista De Reaseguros
para RE SOLUTIONS S.A.
Jerarquía: Analista, desde Febrero 2006 hasta Octubre 2006
Area: Seguros
Sector > Rubro: /
Tamaño (dotación): 0-25
Responsabilidades: Desempeño en la empresa como asistente de Reaseguros con tareas de tipo administrativas como control de vencimientos, atención a clientes, reclamos ante Reaseguradores y Brokers de Reaseguros y tareas de asistencia a la gerencia de la empresa.