Gerente De Administración en ALMA SRL - (Supermercado - Retail)
Cargo: Gerente
Antigüedad: 1 año 12 meses
Area Laboral: Administración
Ubicación: Argentina > Mendoza > Las Heras
Idiomas: Inglés

Hombre 47 Años

Gerente De Administración para ALMA SRL

  • Jerarquía: Gerente, desde Julio 2024 hasta Actualidad
  • Area: Administración
  • Sector > Rubro: Comercio / Supermercado - Retail
  • Empleados a cargo: 35
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Coordinar las áreas de: 1) Administración de puntos de ventas 2) Tesorería (cuentas por pagar y cuentas por cobrar) 3) Contabilidad 4) Administración general Realizar la presentación mensual del informe económico y financiero de la Empresa.
  • Logros: Coordiné integralmente las áreas de Administración de Puntos de Venta, Tesorería, Contabilidad y Administración General, alineando procesos operativos y financieros para mejorar el control y la eficiencia organizacional. Optimicé la gestión de Tesorería (Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar), fortaleciendo el flujo de fondos, priorización de pagos y seguimiento de cobranzas, contribuyendo a una mejor previsibilidad financiera. Lideré el proceso contable y de cierre mensual, asegurando consistencia entre la información contable, financiera y operativa para la toma de decisiones gerenciales. Diseñé y presenté mensualmente el informe económico-financiero de la empresa, incorporando análisis de resultados, evolución de indicadores clave y desvíos presupuestarios para la Dirección. Mejoré la calidad y oportunidad de la información de gestión, facilitando decisiones estratégicas basadas en datos confiables y oportunos.

Gerente De Administración para DERBY SA

  • Jerarquía: Gerente, desde Noviembre 2011 hasta Junio 2024
  • Area: Administración
  • Sector > Rubro: Tecnología Y Comunicaciones / Telefonía - Comunicación
  • Empleados a cargo: 14
  • Tamaño (dotación): 26-100
  • Responsabilidades: Responsable de la coordinación administrativa, contable y financiera del Grupo Empresario. 1) Participación de la elaboración de planes de negocios. Su posterior ejecución y de control. 2) Diseño e implementación de la contabilidad del Holding ( Sistema Tango Gestión). 3) Relación con Bancos para lograr reciprocidad. 4)Elaboración de reportes de gestión financiera y económicos, indispensables para la toma de decisiones. 5) Preparación y control presupuestario (económico y financiero).
  • Logros: Coordiné integralmente la gestión administrativa, contable y financiera del Grupo Empresario, garantizando coherencia entre la operatoria, la información contable y la estrategia financiera. Participé activamente en la elaboración de planes de negocios, acompañando su ejecución, seguimiento y control, con foco en resultados, desvíos y sostenibilidad financiera. Diseñé e implementé la contabilidad del Holding, liderando la puesta en marcha del sistema Tango Gestión, incluyendo estructura contable, circuitos administrativos y control interno. Gestioné la relación con entidades bancarias, fortaleciendo la reciprocidad financiera, el acceso al crédito y la optimización de condiciones comerciales y financieras. Elaboré reportes de gestión económico-financieros claros y oportunos, transformando información contable en herramientas clave para la toma de decisiones gerenciales. Preparé y controlé el presupuesto económico y financiero del Grupo, realizando análisis de desvíos, proyecciones y ajustes para mejorar la planificación y el control de recursos.
  • Referencia: Xxxxx Xxxxxxx Tel: Xxxxxxx Xxxxxxxxxx

Jefe Administración Y Compras para ZAIT SHEMEN SA

  • Jerarquía: Jefe, desde Agosto 2011 hasta Octubre 2011
  • Area: Administración
  • Sector > Rubro:  /
  • Empleados a cargo: 6
  • Tamaño (dotación): 26-100
  • Responsabilidades: 1) Cuentas a pagar: controlar las imputaciones y registraciones contables. Que las mismas sean efectuadas en el mes correspondiente, o efectuar las provisiones. Verificar el cumplimiento de los procedimientos administrativos referidos a autorizaciones, y proceso de compras. 2) Compras: autorizar órdenes de compras, previa verificación de cotizaciones y cumplimiento de la política de compras de la empresa. Efectuar la negociación con proveedores
  • Logros: Supervisé y controlé las imputaciones y registraciones contables de Cuentas a Pagar, asegurando su correcta contabilización en el período correspondiente y la constitución oportuna de provisiones cuando correspondía. Fortalecí el cumplimiento de los procedimientos administrativos, verificando autorizaciones, circuitos de aprobación y correcta ejecución del proceso de compras, mejorando el control interno. Autoricé órdenes de compra previa verificación de cotizaciones, condiciones comerciales y cumplimiento de la política de compras de la empresa. Lideré la negociación con proveedores, optimizando precios, plazos de pago y condiciones comerciales, contribuyendo a una mejora en la eficiencia del gasto y del flujo de fondos.

Responsable De Cuentas A Pagar para CEPAS ARGENTINAS SA

  • Jerarquía: Supervisor / Encargado, desde Enero 2005 hasta Julio 2011
  • Area: Administración
  • Sector > Rubro: Comercio / Alimentos - Bebidas
  • Empleados a cargo: 2
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Organización, control y ejecución eficiente de pagos a proveedores, conciliaciones bancarias, análisis de cuentas y cumplimiento de políticas internas. Orientado a la optimización de procesos, la precisión en la información financiera y la mejora continua de la gestión administrativa.
  • Logros: Organicé, controlé y ejecuté eficientemente los pagos a proveedores, garantizando el cumplimiento de plazos, políticas internas y la correcta planificación del flujo de fondos. Realicé conciliaciones bancarias y análisis de cuentas, asegurando la integridad y confiabilidad de la información financiera. Fortalecí el cumplimiento de políticas internas y controles administrativos, reduciendo riesgos operativos y errores de registración. Impulsé la optimización de procesos administrativos y financieros, mejorando la eficiencia operativa y la calidad de la información para la toma de decisiones. Aporté a la mejora continua de la gestión administrativa, priorizando precisión, orden y estandarización de procedimientos.
  • Referencia: Xxxx Xxxx Xxxxxxxxx Tel: Xxxxxxx Xxxxxxxxxxx

Analista Planeamiento para DISCO SA

  • Jerarquía: Analista, desde Setiembre 2003 hasta Diciembre 2004
  • Area: Administración
  • Sector > Rubro: Comercio / Supermercado - Retail
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Elaboración y control presupuestario, toma de inventarios y confección de ecuaciones de costo, preparación de informes de gestión para la gerencia, proyecciones de pagos, presupuesto financiero
  • Logros: Elaboré y controlé el presupuesto económico y financiero, realizando seguimiento de desvíos y ajustes para una mejor planificación y control de recursos. Realicé tomas de inventarios y análisis de existencias, fortaleciendo el control patrimonial y la confiabilidad de la información contable. Desarrollé ecuaciones de costos, mejorando la determinación de márgenes y la evaluación de la rentabilidad por producto y/o unidad de negocio. Preparé informes de gestión para la gerencia, integrando información económica, financiera y operativa para la toma de decisiones estratégicas. Elaboré proyecciones de pagos y flujo de fondos, optimizando la planificación financiera y la previsibilidad de tesorería.
  • Referencia: Xxxxx Xxxxxxxx Tel: Xxxxxxx Xxxxxx Xxxxxxx

Analista Contable para DISCO SA

  • Jerarquía: Analista, desde Junio 2002 hasta Agosto 2003
  • Area: Administración
  • Sector > Rubro: Comercio / Supermercado - Retail
  • Tamaño (dotación): 500+
  • Responsabilidades: Elaboración y control presupuestario, toma de inventarios y confección de ecuaciones de costo, preparación de informes de gestión para la gerencia, proyecciones de pagos, presupuesto financiero.
  • Logros: Analicé cuentas contables, detectando desvíos, inconsistencias y oportunidades de mejora en la información financiera. Elaboré Estados de Resultados con fines de gestión, transformando la información contable en reportes útiles para el análisis de rentabilidad y la toma de decisiones gerenciales. Realicé conciliaciones bancarias, asegurando la integridad, exactitud y confiabilidad de los saldos contables.
  • Referencia: Xxxxxxxx Xxxxxxxx Tel: Xxxxxxx Xxxxxxxxxxxx

A lo largo de mi experiencia laboral aprendí la importancia de ordenar procesos, trabajar con información confiable y anticiparme a los problemas, especialmente en contextos de presión financiera. Comprendí que una buena gestión no solo depende del conocimiento técnico, sino también de la comunicación clara, la escucha activa y la toma de decisiones con criterio. Una situación difícil que recuerdo fue enfrentar un desorden administrativo y financiero que generaba atrasos en pagos, información inconsistente y tensión con proveedores y bancos. Para resolverlo, prioricé diagnosticar el problema, ordenar circuitos, establecer controles claros y definir prioridades de pago según flujo de fondos. Al mismo tiempo, mantuve un diálogo transparente con las partes involucradas, explicando el plan de acción y los plazos. El resultado fue una mejora en la previsibilidad financiera, mayor confianza de proveedores y una gestión más ordenada.

Planificación Fiscal De Pymes

  • Nivel: Posgrado
  • Area: Económicas, Exactas Y Naturales > Administración De Empresas
  • Estado: Graduado (Setiembre 2023 hasta Octubre 2023)
  • Institución: Universidad del CEMA

Gestión Financiera De Pymes

  • Nivel: Posgrado
  • Area: Económicas, Exactas Y Naturales > Administración De Empresas
  • Estado: Graduado (Octubre 2022 hasta Noviembre 2022)
  • Institución: Universidad del CEMA

Maestría En Administración De Negocios (Mba)

  • Nivel: Master
  • Area: Económicas, Exactas Y Naturales > Administración De Empresas
  • Estado: Graduado (Agosto 2022 hasta Julio 2024)
  • Institución: Universidad Nacional de Cuyo (UNCU) (Mendoza - San Rafael)

Liderazgo Para Mandos Dedios

  • Nivel: Posgrado
  • Area: Económicas, Exactas Y Naturales > Administración De Empresas
  • Estado: Graduado (Setiembre 2019 hasta Diciembre 2019)
  • Institución: Universidad Nacional de Cuyo (UNCU) (Mendoza - San Rafael)

Posgrado En Estrategias Financieras

  • Nivel: Posgrado
  • Area: Económicas, Exactas Y Naturales > Administración De Empresas
  • Estado: Graduado (Agosto 2018 hasta Diciembre 2018)
  • Institución: Universidad Nacional de Cuyo (UNCU) (Mendoza - San Rafael)

Especialista En Costo Y Gestion Empresaria

  • Nivel: Posgrado
  • Area: Económicas, Exactas Y Naturales > Administración De Empresas
  • Estado: Graduado (Marzo 2006 hasta Diciembre 2007)
  • Institución: Universidad Nacional de Cuyo (UNCU) (Mendoza - San Rafael)

Conocimientos Contables

Inglés

  • Nivel Oral: Basico
  • Nivel Escrito: Basico
  • Puesto pretendido 
  • Disponibilidad para reubicarse / trasladarse: Si

  • Horario de trabajo deseado: Full Time -
  • Hobbies/Pasatiempos:
  • Política: Remuneración - Beneficios
  • Tamaño Empresa (dotación): 500+
  • Ambiente laboral: Distendido

  • Beneficios:  Medicina Prepaga - Comedor / Vales De Almuerzo - Capacitación -
  • Valores:  Respeto - Responsabilidad -

  • Rubros: 
    • Agricultura, Ganadería, Caza Y Pesca > Agricultura
    • Bancos, Servicios Financieros Y Seguros > Financiera
    • Comercio > Supermercado - Retail

  • Ubicación: Argentina > Mendoza > Las Heras
2 Feb. 2026 15:05 Hay una empresa interesada! PERFIL HUMANO - Perfil Humano
Sector/Rubro: Consultoría Y Servicios Profesionales > Recursos Humanos. Ubicación Mendoza > Mendoza.

10 Dic. 2025 20:56 Fecha de Registración en Postularse.com

Realiza un Test de Personalidad escogiendo aquellas imágenes con las que te sientes más identificado y en sólo 15 minutos podrás:

  • Descubrir tus rasgos de personalidad.
  • Tu desempeño como Subordinado, Colega y Líder.
  • Tus principales factores de Estrés.
  • Tu Rol dentro de un Equipo de trabajo.

Los resultados te permitirán estar mejor preparado para un futura entrevista. Anímate a descubrir tu personalidad y tu potencial.