Jefe De Planeamiento Comercial
para CALSA DE VENEZUELA
Jerarquía: Jefe, desde Junio 2013 hasta Julio 2015
Area: Planeamiento Comercial
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Alimentos Balanceados
Remuneración (mensual): $33000
Empleados a cargo: 2
Tamaño (dotación): 0-25
Responsabilidades: Elaboración y seguimiento del presupuesto de ventas & mercadeo de la compañía. Asignación de precios por producto y canal de distribución. Elaboración y seguimiento de las cuotas mensuales de venta por vendedor. Cálculo de comisiones de los vendedores. Elaboración y seguimiento de KPI comerciales. Seguimiento de las reuniones de gestión semanal con la fuerza de ventas para evaluar situación de mercado y pronóstico de cierre de mes. Seguimiento de las reuniones mensuales de desempeño comercial de la compañía. Elaboración de los pronósticos trimestrales de ventas para reportar a casa matriz. Control y seguimiento de las actividades de la competencia en el mercado. Desarrollo y aplicación de encuestas a nivel nacional para obtener información del mercado. Interacción y seguimiento con el área logística para garantizar el abastecimiento de insumos para la venta. Interacción y seguimiento con el área de despachos para garantizar la promesa de entrega a los clientes. Interacción y seguimiento al área de cuenta corriente para liberación de pedidos bloqueados por pago. Manejo de administración de ventas, carga de pedidos y notas de crédito en SAP.
Logros: Haber alcanzado una contribución marginal 39% superior a la establecida en presupuesto a través de estrategia de precios. haber implementado en la fuerza de venta de la compañía el manejo de reportes de gestión comercial y KPI, simplificando así el manejo de información. Haber implementado la toma de precios del mercado como actividad rutinaria de la fuerza de ventas, permitiendo tener una visión de la competencia y poder calcular así la cadena de valor de cada producto por canal. Haber obtenido el incremento de suelto más alto en mi primera evaluación de aumento de sueldos (30%).
Jefe De Ventas
para PANASONIC DE VENEZUELA
Jerarquía: Jefe, desde Febrero 2012 hasta Abril 2013
Area: Ventas
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Electrodomésticos
Remuneración (mensual): $14000
Empleados a cargo: 9
Tamaño (dotación): 26-100
Responsabilidades: Coordinar la venta de productos a nivel nacional. Canalizar la atención a los distribuidores autorizados. Velar por la efectividad en la gestión de cobranza. Supervisar a los representantes de venta y a las asistentes de ventas. Preparar reportes mensuales sobre los resultados de su gestión. Monitorear las actividades de la competencia y tomar las acciones correspondientes. Coordinar y mantener la comunicación con fábricas, oficinas representativas y otros departamentos relacionados. Supervisar las labores del staff de ventas y asignar las rutas o distribuidores, previa coordinación con el Director Gerente. Revisar y aprobar los pedidos de los clientes. Preparar el PSI (planificación de compra – venta – inventario de producto). Investigar las actividades de la competencia y formular modificaciones a los planes de ventas existentes. Calcular las comisiones a los Representantes de Ventas en conjunto con el Director Gerente. Coordinar la implantación y desarrollo de la estrategia de ventas. Velar por la óptima distribución de los productos. Participar junto con el Director Gerente en la elaboración y ejecución del presupuesto anual. Controlar la ejecución del presupuesto. Monitorear la publicidad relacionada con Panasonic de los distribuidores en los medios. Supervisar y coordinar las actividades administrativas necesarias en el departamento.
Logros: Haber alcanzado un 160% sobre la meta de ventas en relación al presupuesto, manteniendo una rentabilidad 5% superior a la estimada en presupuesto. Llevar un 133% sobre la meta de negocios de importación directa acumulada establecida en el presupuesto hasta la Agosto 2012. Implementación del primer taller en Venezuela de cocina con microondas, realizado en Valencia en el mes de Mayo, con la intención de reintroducir y promover nuestra línea de microondas en el mercado venezolano, con mucho éxito. Organización, elaboración e implementación de la nueva campaña en medios de la marca, así como también la implementación del 1er plan de medios estructurado de la compañía. Implementación de las primeras actividades de patrocinio para exposiciones y concursos de fotografía con el fin de impulsar nuestra marca en dicho mercado, hasta la fecha hemos participado con la organización ascenso y con el grupo planeta verde, actividades que han generado varias notas de prensa y mucho contenido en redes sociales.
Brand Manager
para ELECTROLUX COMERCIAL VENEZUELA
Jerarquía: Supervisor / Encargado, desde Octubre 2009 hasta Enero 2012
Area: Marketing
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Electrodomésticos
Remuneración (mensual): $14000
Tamaño (dotación): 26-100
Responsabilidades: Cálculo y elaboración de lista de precios, designación de rentabilidad por producto. Estimación anual de ventas (unidades y precio por producto). Control y seguimiento de venta por categoría de producto, Análisis de la competencia. Planificación y realización de actividades promocionales, diseño y puesta en funcionamiento de actividades para el incremento de las ventas. Selección y análisis de nuevos productos dentro de la categoría para su correspondiente presentación (tanto interna como a clientes), lanzamiento y distribución. Controlar y verificar los gastos publicitarios a nivel nacional como su correspondiente asignación de cuenta y/o partida. Unificación de la información recibida en el formato de control presupuestario y facturas.
Logros: Elaboración, estructuración y presentación del presupuesto interanual de ventas a los gerentes regionales de cada línea (línea blanca en Miami y pequeños electrodomésticos en Brasil) tanto en ventas como en actividades del departamento de mercadeo, dichas cifras fueron aprobadas y son las que se estarán utilizando como resultados a obtener durante los próximos 5 años. Incremento del 39% de las unidades vendidas en línea blanca y de un 29% de las unidades vendidas de pequeños electrodomésticos lo que significó un 11% y 20% respectivamente del total de las ventas del año 2010 como resultado de la elaboración y puesta en marcha de un proyecto de promociones orientado al mercado venezolano. Obtención de las más altas bonificaciones de productividad por desempeño, así como los máximos porcentajes de aumento salarial estipulados por la organización. Liderar con éxito la gerencia de Trade marketing paralelamente con las funciones de gerente de producto por un período de 8 meses en el año 2010. Obtención de un ingreso adicional de 317K USD, equivalentes al 1% de las ventas totales correspondientes al año 2011 como resultado de la elaboración e implementación de un plan de importaciones directas de los distribuidores. Incremento de las ventas en un 9% y del volumen de ventas en 27% durante el año 2011 con respecto al presupuesto.
Analista De Planeamiento Financiero
para ELECTROLUX COMERCIAL VENEZUELA
Jerarquía: Analista, desde Noviembre 2007 hasta Octubre 2009
Area: Planeamiento Económico-financiero
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Electrodomésticos
Remuneración (mensual): $6000
Tamaño (dotación): 26-100
Responsabilidades: Elaboración de presupuesto anual, global y por departamento, así como su control y seguimiento. Reuniones con los distintos departamentos de la empresa para la discusión de resultados obtenidos. Preparación, seguimiento y control del Forecast mensual de ventas (designación de cuota por producto en función al volumen de inventario). Análisis de performance de la compañía, reportes de rentabilidad por cliente y por producto, seguimiento y control de la correcta distribución de los gastos. Elaboración de presentaciones corporativas de resultados para casa matriz y filial. Reportes a la casa matriz de resultados obtenidos y estimados.
Logros: Optimización de la calidad y entrega de los reportes de ingresos, costos y gastos de la compañía como consecuencia de una reclasificación integral de la información por departamentos y líneas de productos que se tradujeron en un significativo ahorro de tiempo y recursos e impactó la operatividad del resto de la organización. Optimización del presupuesto anual de la organización a través de la implementación de un sistema de levantamiento de información estructurado por departamentos que trajo como resultado un mayor control de los recursos consumidos. Implementación de un sistema de seguimiento del desempeño financiero de la organización a través de la creación y aplicación de informes diseñados para medir el aumento o disminución de costos. Tal acción permitió conocer el status real de las finanzas mes a mes y apoyar a la directiva en la toma de decisiones sobre las acciones correctivas a las que hubiere lugar en el corto plazo. Rápido ascenso al cargo de gerente de producto como resultado de su alto desempeño y sus valiosos aportes a la organización.
Analista Contable Senior
para GHELLA SPA SUCURSAL VENEZUELA
Jerarquía: Analista, desde Diciembre 2006 hasta Noviembre 2007
Area: Contabilidad
Sector > Rubro: Construcción / Constructora
Tamaño (dotación): 101-500
Responsabilidades: Manejo de facturación y seguimiento de las cuentas por cobrar, control del parque de activos fijos de la compañía principal y supervisión en el manejo de los activos en las filiales. Manejo de tesorería y bancos, tanto nacionales como extranjeros. Seguimiento de las cuentas por pagar y cálculo de las retenciones de impuestos.
• Análisis de las cuentas de ingresos y gastos de la empresa con sus filiales. Posición consolidada entre las distintas compañías del grupo que la empresa Ghella spa sucursal Venezuela. Soporte administrativo a las filiales a nivel nacional en los campos de cuentas por pagar, cuentas por pagar, manejo de asientos contables y forma correcta de realización de retenciones de impuesto, entre otras.
Logros: Actualización en un mes de los libros contables del proyecto de tren San Juan de los Morros- Valle de la Pascua que se encontraban con 4 meses de atraso (incluyendo facturación, activos fijos, tesorería, cuentas por pagar, entre otros). Participación destacada en la implementación del módulo administrativo del sistema JDE en tiempo record de 6 meses.
Analista Contable Junior
para GHELLA SOGENE
Jerarquía: Analista, desde Abril 2003 hasta Diciembre 2006
Area: Contabilidad
Sector > Rubro: Construcción / Constructora
Tamaño (dotación): 101-500
Responsabilidades: Manejo de facturación, control del parque de activos fijos, manejo de los bancos y tesorería, seguimiento de las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar, análisis de las cuentas de ingresos y gastos de la empresa con sus filiales, soporte administrativo a las filiales de la empresa a nivel nacional
7 Ago. 2018 10:12 Hay una empresa interesada! BODEGA NORTON - Bodega Norton S.A. Sector/Rubro: Industria Y Manufactura > Bodega. Ubicación Mendoza > Perdriel.
29 Set. 2015 17:26 Fecha de Registración en Postularse.com
Realiza un Test de Personalidad escogiendo aquellas imágenes con las que te sientes más identificado y en sólo 15 minutos podrás:
Descubrir tus rasgos de personalidad.
Tu desempeño como Subordinado, Colega y Líder.
Tus principales factores de Estrés.
Tu Rol dentro de un Equipo de trabajo.
Los resultados te permitirán estar mejor preparado para un futura entrevista. Anímate a descubrir tu personalidad y tu potencial.
Postúlate primero a todas las búsquedas
Seguinos en Facebook para enterarte de todos los avisos publicados!