Jefe De Recursos Humanos en ACOTUR SA - (Constructora)
Cargo: Jefe
Antigüedad: 10 años 1 mes
Area Laboral: Administración del Personal
Ubicación: Argentina > Mendoza > Luzuriaga
Idiomas: Inglés
Area de Estudio: Económicas, Exactas Y Naturales > Administración De Empresas

Mujer 48 Años

Jefe De Recursos Humanos para ACOTUR SA

  • Jerarquía: Jefe, desde Junio 2016 hasta Actualidad
  • Area: Administración del Personal
  • Sector > Rubro: Construcción / Constructora
  • Remuneración (mensual): $1700000
  • Empleados a cargo: 5
  • Tamaño (dotación): 101-500
  • Responsabilidades: ? Desarrollar e implementar políticas y procedimientos del área, alineadas a la estrategia corporativa. ? Gestionar integralmente la administración del área, incluyendo documentación, reportes, cuentas corrientes y cumplimiento normativo. ? Supervisar la gestión de liquidación de sueldos y administración de personal end to end, ? Coordinación del área de higiene y seguridad e higiene (documentación, cumplimiento técnico y legal) y relaciones sindicales. ? Supervisar procesos de reclutamiento y selección bajo diversos convenios (UOCRA, UECARA, Rurales, Empleados de Comercio, otros). ? Diseñar e impulsar estrategias de comunicación interna y programas de mejora del clima laboral. ? Implementar iniciativas de desarrollo del talento y fortalecimiento cultural organizacional. ? Impulsar la automatización de procesos mediante la parametrización de sistemas y herramientas digitales de gestión. ? Supervisión del procesos de liquidación de haberes y leyes sociales
  • Logros: Logros: Reducción de conflictos laborales · Mejora en la adaptación organizacional · Cumplimiento sostenido de plazos y auditorías · Implementación de circuitos internos con reducción de reclamos · Digitalización y optimización de procesos de RRHH. Modernización del proceso de reclutamiento y selección de MOD y mandos medios.

Responsable De Administración De Personal para AYELEN HOTEL DE MONTAÑA

  • Jerarquía: Supervisor / Encargado, desde Enero 2012 hasta Enero 2020
  • Area: Hotelería
  • Sector > Rubro: Gastronomía, Hotelería Y Turismo / Hotelería
  • Tamaño (dotación): 26-100
  • Responsabilidades: Diseñar e implementar procesos administrativos de personal y liquidación de haberes bajo convenio UTHGRA. ? Coordinar inspecciones laborales y trámites ante organismos oficiales. ? Gestionar siniestros laborales y articular con aseguradoras. ? Consolidar desde cero la estructura administrativa y de gestión de RRHH. ? Implementar políticas de gestión humana alineadas a la cultura organizacional del hotel.
  • Logros: Logros: Creación de estructura administrativa inexistente · Cumplimiento normativo integral · Implementación de procesos que fortalecieron la gestión del capital humano y la eficiencia del área.

Administración De Personal Y Nómina para ACOTUR SA

  • Jerarquía: Analista, desde Enero 2009 hasta Enero 2016
  • Area: Otra
  • Sector > Rubro: Construcción / Constructora
  • Empleados a cargo: 3
  • Tamaño (dotación): 101-500
  • Responsabilidades: Administrar integralmente el ciclo de vida del personal: altas, bajas, liquidaciones y desvinculaciones. ? Realizar trámites ante AFIP, ART, obras sociales y otros organismos oficiales. ? Liquidar haberes para más de 150 empleados, determinando y declarando cargas sociales. ? Supervisar ausencias, licencias, vacaciones y accidentes laborales. Administración de legajos y documentación laboral ? Atender inspecciones laborales y fiscales, asegurando cumplimiento normativo. ? Elaborar informes legales, administrativos y contables. ? Conciliar cuentas e imputar haberes en sistemas de gestión. ? Colaborar en la implementación de mejoras administrativas y controles de gestión de nómina.
  • Logros: Logros: Cumplimiento de auditorías sin observaciones · Reducción de incidencias en nómina · Fortalecimiento del control documental · Optimización de la trazabilidad de registros y eficiencia operativa.

Soy un Profesional en Recursos Humanos que ha liderando procesos integrales de gestión de personas en sectores de alta rotación, administración de personal donde siempre he llevado adelante mejoramiento y modernización de procesos, también diseñado e implementado procesos de reclutamiento, seleccion y onboarding y desarrollo organizacional en entornos de alta exigencia. Siempre promoviendo la alineación del área con las estrategias empresariales. Gracias a la gran experiencia que poseo puedo integrar la visión estratégica y analítica con la capacidad de transformar áreas operativas en unidades de valor, a través de la automatización de procesos, comunicación efectiva y mejora continua. Mi forma de liderazgo es empático, poseo capacidad para construir climas laborales saludables y tengo un gran compromiso con la eficiencia, el bienestar y el desarrollo del capital humano.

Diplomatura En Coaching Ontológico Y Pnl

  • Nivel: Otro
  • Area: Otros > Otro
  • Estado: Graduado (Marzo 2025 hasta Octubre 2025)
  • Institución: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Licenciatura En Administracion De Empresas

  • Nivel: Universitario
  • Area: Económicas, Exactas Y Naturales > Administración De Empresas
  • Estado: Graduado (Abril 2009 hasta Octubre 2020)
  • Materias Aprobadas: 45  de 45
  • Institución: Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo

Sql – Coderhouse – 2024

Data Analytics – Coderhouse – 2023

Diplomatura En Desarrollo De Gerencias De Marketing – Fce – Uncuyo – 2025

Alfabetización Digital – Fce Uncuyo – 2023

Diplomado En Administración Financiera De Mutuales – Cam – 2022

Indicadores De Gestión En Rrhh – Cámara Argentina De La Construcción – 2017

Organización De Oficinas De Personal – Cámara Argentina De La Construcción

Liquidación De Haberes En La Construcción – Cámara Argentina De La Construcción

Inglés

  • Nivel Oral: Basico
  • Nivel Escrito: Basico

Herramientas De Oficina > Excel

  • Nivel: Avanzado

Herramientas De Oficina > Access

  • Nivel: Intermedio

Herramientas De Internet > Correo Electrónico

  • Nivel: Avanzado

Herrameintas De Gestión > Tango

  • Nivel: Avanzado

Herrameintas De Gestión > Software A Medida (Otro)

  • Nivel: Intermedio
  • Puesto pretendido 
  • Disponibilidad para reubicarse / trasladarse: No

  • Horario de trabajo deseado:
  • Hobbies/Pasatiempos:
  • Política: Desarrollo Profesional
  • Tamaño Empresa (dotación): 101-500
  • Ambiente laboral: Distendido

  • Beneficios:  Medicina Prepaga - Capacitación - Vacaciones Adicionales -
  • Valores:  Responsabilidad - Superación -

  • Rubros: 
    • Energía, Petróleo, Gas Y Agua > Petróleo
    • Minería Y Canteras > Minería
    • Energía, Petróleo, Gas Y Agua > Energía Renovable

  • Ubicación: Argentina > Mendoza > Luzuriaga
12 Ago. 2025 11:24 Hay una empresa interesada! PERFIL HUMANO - Perfil Humano
Sector/Rubro: Consultoría Y Servicios Profesionales > Recursos Humanos. Ubicación Mendoza > Mendoza.

22 Set. 2024 23:00 Fecha de Registración en Postularse.com

Realiza un Test de Personalidad escogiendo aquellas imágenes con las que te sientes más identificado y en sólo 15 minutos podrás:

  • Descubrir tus rasgos de personalidad.
  • Tu desempeño como Subordinado, Colega y Líder.
  • Tus principales factores de Estrés.
  • Tu Rol dentro de un Equipo de trabajo.

Los resultados te permitirán estar mejor preparado para un futura entrevista. Anímate a descubrir tu personalidad y tu potencial.