Jerarquía: Gerente, desde Abril 2013 hasta Junio 2015
Area: Tecnología / Sistemas
Sector > Rubro: Comercio / Casa de Electrodomésticos
Empleados a cargo: 26
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Coordinación de las áreas de Software de Base, Redes, Operaciones, Microinformática e
Infraestructura de Misión Crítica. Responsable del servicio IT end to end de los Data Center
y las sucursales de la Empresa.
Logros: Implementación de un Service Desk técnico con el fin de mejorar el servicio a las
sucursales y clientes internos
Cálculo e Implementación del primer Presupuesto de IT
Optimización del uso de licencias de software, migración a una plataforma única de virtualización.
Rediseño de la infraestructura de energía y AA según las recomendaciones ANSI/TIA 942 para Data Center, instalación de un grupo electrógeno de backup.
Incident & Problem Manager
para HEWLETT PACKARD
Jerarquía: Líder de Proyecto, desde Mayo 2012 hasta Abril 2013
Area: Liderazgo de Proyecto
Sector > Rubro: Tecnología Y Comunicaciones / Software - Sistemas
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Responsable de la coordinación de la solución de los incidentes que afecten al servicio. Impulsar proyectos y acciones con el fin de evitar o prevenir la recurrencia de los mismos. Responsable del cumplimiento de los SLA, contacto con el cliente.
Logros: Implementación de un centro de monitoreo en sitio del cliente
Reducción de la cantidad y duración de Incidentes críticos, mejora real del servicio
Gerente De Data Center
para IPLAN
Jerarquía: Gerente, desde Junio 2010 hasta Febrero 2012
Area: Tecnologías de la Información
Sector > Rubro: Tecnología Y Comunicaciones / Software - Sistemas
Empleados a cargo: 34
Tamaño (dotación): 101-500
Responsabilidades: Coordinación de las áreas de Software de Base, Outsourcing, Microinformática e Infraestructura de Misión Crítica, adaptar estas áreas al nuevo plan de negocios.
Gerente del proyecto para el diseño y construcción del nuevo Data Center de la Empresa. Responsable de brindar un servicio de calidad, con el nivel tecnológico adecuado a las necesidades de los clientes internos y de la Empresa.
Logros: Reestructuración de áreas técnicas orientándolas al nuevo negocio.
Implementación de una Arquitectura de Alta Disponibilidad distribuida en los dos Data Center Corporativos de la Empresa.
Implementación de un área de Administración de Servidores para clientes finales.
Diseño e inicio de la construcción del nuevo Data Center de la Empresa.
Gerente De Operaciones
para SERSAT SA
Jerarquía: Gerente, desde Enero 2008 hasta Diciembre 2010
Area: Telecomunicaciones
Sector > Rubro: Tecnología Y Comunicaciones / Telefonía - Comunicación
Empleados a cargo: 20
Tamaño (dotación): 26-100
Responsabilidades: Gerente de Telepuerto, Informática e Infraestructura. Asegurar la disponibilidad de la Infraestructura con el fin de garantizar la continuidad del servicio, implementando procesos y procedimientos operativos.
Logros: Estructuración del área de operaciones de Telepuerto, primeros procesos de control de calidad y atención al cliente basados en recomendaciones ITIL
Implementación de un área de Networking, diferenciación, procesos y procedimientos.
Adecuación y manejo de proveedores estableciendo el concepto de proveedor estratégico.
Revisión de la infraestructura con el fin de adecuarla a ANSI/TIA 942, instalación de un grupo electrógeno de backup, activación de la estructura de anillo en baja tensión.
Gerente De Operaciones E Ingeniería
para CUBECORP
Jerarquía: Gerente, desde Enero 2004 hasta Diciembre 2008
Area: Tecnologías de la Información
Sector > Rubro: Tecnología Y Comunicaciones / Hardware - Computadoras
Empleados a cargo: 30
Tamaño (dotación): 26-100
Responsabilidades: Gerente de Tecnología y Operación del complejo. Proporcionar un servicio de calidad y con el nivel tecnológico adecuado a las necesidades de los clientes finales. Impulsar el desarrollo e implementación de procesos según recomendaciones ITIL con el fin de extenderlas al resto de la organización.
Logros: Implementación de la función Service Desk y los procesos de Atención de Incidentes y Problemas, con el objetivo de afianzar el rol de integrador de soluciones en cuanto al servicio brindado al cliente mediante procesos estándar de probada calidad ( ITIL).
Adecuación y soporte al nuevo servicio de Call Center de la Empresa.
Implementación y operación de la arquitectura de alta disponibilidad para el banco HSBC
Certificación SAP Partnership del Data Center para soluciones de Disaster Recovery, revisión de procesos y procedimientos según recomendaciones ITIL y sistemas de soporte de acuerdo a la norma ANSI/TIA942 para un Data Center Tier III.
Reestructuración de la operación y soporte al servicio: Creación de las áreas de Ingeniería, Networking, Seguridad Informática y su diferenciación con las funciones de Operaciones. Se evolucionó a una estructura adecuada, con funciones claras y definidas, proporcionando un mejor servicio al cliente final
Gerente De Operaciones Y Data Center
para TELECOM
Jerarquía: Gerente, desde Enero 1995 hasta Setiembre 2004
Area: Tecnología / Sistemas
Sector > Rubro: Tecnología Y Comunicaciones / Telefonía - Comunicación
Empleados a cargo: 70
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Gerente de los Centros de Procesamiento de Datos y Data Center de la Empresa. Garantizar el servicio en su totalidad, incluyendo la operación, con la disponibilidad y calidad requerida para una adecuada atención a los clientes finales y el cumplimiento de los cronogramas de Facturación y procesamiento de la Empresa. Desarrollar la estructura necesaria para la operación. Implementar procesos y procedimientos que permitan la integración de las distintas áreas asegurando la continuidad y calidad de servicio.
Logros: Certificación ISO 9001/2000 para el proceso de Facturación Minorista de la Empresa. Implementación de SLA y procesos de mejora contínua certificados por el IRAM entre las distintas áreas involucradas. La calidad del servicio hacia el cliente final y su evolución se encuentra certificada según esta normativa, como así también el procesamiento y su control tanto en las áreas de Testing y Producción.
Gestión de Calidad, integrante del proceso de Certificación ISO 9001/2000 del Sistema de Gestión de Calidad de la Unidad de Negocios de Servicios a Empresas.
Construcción del Data Center de Telecom para Clientes Externos. Diseño de los sistemas de soporte de energía, enfriamiento y seguridad física según recomendaciones TIA942. Creación de los procesos de operación y SLA para las áreas de venta. Puesta en marcha y responsable de la operación. Primer nivel de soporte hacia los clientes externos.
Cambio de Milenio: Integrante del proyecto para la adecuación del software de base y aplicativos de todas las plataformas de la Empresa.
Implementación de un nuevo Facturador para el Cliente Minorista: Selección de los recursos humanos y diseño de la nueva estructura de producción. Implementación y puesta en marcha de la producción del nuevo sistema en convivencia con los aplicativos legacy. Se logró una migración sin impacto en la facturación de la Empresa, el Site que soportaba los aplicativos legacy se transformó en centro de desarrollo y disaster recovery operado en forma remota.
Construcción de un nuevo Data Center de 2.250 m2, con una capacidad de 1 MW, instalación del hardware que soporta el nuevo facturador de la Empresa. Cálculo de espacio y diseño de la solución para los sistemas de energía, enfriamiento y seguridad física según recomendaciones TIA942, inferencia del crecimiento vegetativo, diseño del layout, etc.
Implementación de un Disaster Recovery para el proceso de facturación mediante un servicio externo (IBM).
Desarrollo de herramientas de automatización propias para plataformas open con el fin de asegurar el procesamiento productivo, tablero de control en tiempo real.
Sinergia de la operación de más de 100 servidores con la estructura y los recursos del Centro de Procesamiento Mainframe y AS400. Implementación de procesos Standard para todas las plataformas, concentración del hardware en el mismo Site, seguimiento de la producción end to end.
Jefe Div. Servicios Distribuidos
para AEROLINEAS ARGENTINAS
Jerarquía: Jefe, desde Enero 1978 hasta Diciembre 1995
Area: Tecnologías de la Información
Sector > Rubro: Transporte Y Logística / Aerolínea
Empleados a cargo: 25
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Responsable de la operación del Centro de Procesamiento de Datos y Microinformática
Logros: Coordinador del primer grupo de soporte para el área de Microinformática.
Primer Centro de Procesamiento de datos que aplica técnicas y herramientas de automatización, responsable del proyecto. Se logró estabilizar la dotación de recursos y se incrementó la disponibilidad de los sistemas críticos de la Empresa.
Desarrollo de nuevos módulos para el Sistema de Reservas de Pasajes de la Empresa
Instalación del primer sistema de soporte de energía ininterrumpida para IT.
Operador De Sistemas
para BANCO SUPERVIELLE
Jerarquía: Técnico, desde Enero 1977 hasta Diciembre 1978
Area: Tecnología / Sistemas
Sector > Rubro: Bancos, Servicios Financieros Y Seguros / Banco
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Operador de Sistemas
Logros: Reducción del tiempo de procesamiento por ajuste de la secuencia y solapamiento de procesos de Cuentas Corrientes, Caja de Ahorro y valores al cobro.