Jerarquía: Gerente, desde Febrero 2013 hasta Actualidad
Area: Ingeniería Oficina Técnica / Proyecto
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Electrodomésticos
Remuneración (mensual): $50000
Empleados a cargo: 10
Tamaño (dotación): 101-500
Responsabilidades: Desarrollo y determino los recursos humanos para el correcto funcionamiento y el crecimiento de cada área de Ingeniería, generando valor para obtener al resultado esperado por la compañía.
Logros: Diseñé, desarrollé e implementé el startup de las áreas de: Ingeniería de Producto (I+D), Ingeniería de Procesos y Mantenimiento de Planta.
Participo activamente en el análisis de las inversiones en nuevos proyectos industriales (nuevas líneas de productos y negocios).
Diseño y planifico las presentaciones de nuevos proyectos a Secretaría de Industria y Aduana, para su aprobación.
Diseñé, lideré el proceso y definí los recursos necesarios para el montaje y la puesta en marcha de la planta de producción de lavarropas, microondas y pequeños electrodomésticos.
Diseñé e Implementé los programas de mejoras productivas, calidad, planes de mantenimiento y financiamiento, medidos a través de KPIs.
Diseñé y coordino las etapas de desarrollo de ingeniería de producto.
Determino los planes de desarrollo, motivación y carrera para los recursos de Ingeniería.
Co Fundador
para GRUPO DAGA S.A.
Jerarquía: Director, desde Enero 2013 hasta Mayo 2015
Area: Desarrollo de Negocios
Sector > Rubro: Consultoría Y Servicios Profesionales / Estrategia
Remuneración (mensual): $20000
Tamaño (dotación): 0-25
Logros: Asesoré, desarrollé e implementé soluciones integrales para PYMES en las áreas de:
Negociación, Finanzas, Recursos humanos, Mercadotecnia, Ingeniería y Comercial.
Análisis de mercado y portfolio de productos; Estrategia de la compañía (Misión, Valor, Visión); Política de personal; Plan de capacitación; Tableros de control; Costos; Inversiones; P&L; Flujo de fondos; Cuadro de resultados; Presupuesto.
Desarrollo de producto; Diseño de procesos; Logística y distribución; Implementación de mejoras; Plan de producción.
Políticas de comercialización y ventas; Estrategia y plan de ventas; Proyección de ventas; Desarrollo de marca y diseño de Logo/Isologo; Estrategia y plan de Marketing tradicional; Estrategia y plan de Marketing digital (E-commerce, campañas de display y de búsqueda, publicidad digital, SEM, SEO, SMM, Email MKT, diseño optimización de WEB, definición de métricas digitales, embudos de conversión y redireccionamiento); Promociones; Plan de compras; Desarrollo de proveedores.
Proyectos desarrollados:
* Vita Bella (Tienda online de Venta de carteras y accesorios de cuero) http://www.vita-bella.com.ar/
* Bag Shopping Sale (Tienda online de Venta de carteras y accesorios de cuero) http://www.bagshoppingsale.com/
Gerente De Ingeniería
para ARIMEX IMPORTADORA S.A. (GA.MA ITALY)
Jerarquía: Gerente, desde Noviembre 2011 hasta Febrero 2013
Area: Ingeniería Oficina Técnica / Proyecto
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Electrodomésticos
Remuneración (mensual): $22000
Empleados a cargo: 45
Tamaño (dotación): 500+
Logros: Diseñé e hice seguimiento de las 8 áreas de ingeniería que me reportaban, referidas al desarrollo y diseño de nuevos productos (Planchas, Secadores, Rizadores, etc. de los productos GA.MA), según las prioridades fijadas por el Directorio. Tenía reporte directo de las jefaturas de: Diseño estético de producto, Desarrollo de Planchas, Desarrollo de Secadores, Certificaciones y normas, Estructura de producto y Packaging, Desarrollo de Tecnología, Desarrollo de Electrónica y Validación de productos Externos.
Creé el área de validación de productos externos.
Designaba los proyectos a cada líder, jefe o coordinador de cada área según objetivos y prioridades. Aprobaba los requerimientos de compras. Tomaba de decisiones de implementación en el desarrollo de productos. Diseñé y coordiné la implementación de estrategias del sector.
Participé activamente en el análisis de mercado, identificación e implementación nuevas oportunidades de negocio.
Desarrollé los planes de carrera y motivación del personal y coordiné capacitaciones, cursos y congresos. Realicé evaluaciones de desempeño, selección de personal, ajustes salariales y promociones.
Tuve participación activa en decisiones de impacto global. Brindé soporte y asesoramiento a sectores industriales, servicios técnicos y comerciales a nivel global.
Gestioné la confección y aprobación de procedimientos de diseño, desarrollo y fabricación de productos.
Jefe De Ingeniería De Planta
para ARIMEX IMPORTADORA S.A. (GA.MA ITALY)
Jerarquía: Jefe, desde Agosto 2009 hasta Mayo 2011
Area: Ingeniería de Procesos
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Electrodomésticos
Empleados a cargo: 5
Tamaño (dotación): 500+
Logros: Coordiné los proyectos referentes a dispositivos y equipos utilizados en la línea de armado, automatización, laboratorio de ensayos, procesos, calidad y demás sectores productivos.
Director Técnico De Productos Biomédicos
para ARIMEX IMPORTADORA S.A. (GA.MA ITALY)
Jerarquía: Otro, desde Enero 2009 hasta Febrero 2013
Area: Ingeniería de Producto
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Electrodomésticos
Tamaño (dotación): 500+
Responsabilidades: Firma y certificación de nuevos productos como ingeniero matriculado.
Jefe De Laboratorio De Desarrollo Electrónico Y Tecnología
para ARIMEX IMPORTADORA S.A. (GA.MA ITALY)
Jerarquía: Jefe, desde Enero 2009 hasta Noviembre 2011
Area: Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Electrodomésticos
Remuneración (mensual): $15000
Empleados a cargo: 20
Tamaño (dotación): 500+
Logros: Coordiné el desarrollo tecnológico de los PCBAs. Logré integrar el compromiso con la certificación de productos, comunicación y trabajo en equipo con el dpto. de procesos de fabricación y los líderes de productos. Implementé el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías para los nuevos productos, esto incluye la generación de informes técnicos, plannings, toma de decisiones en desarrollo de nuevos proveedores (en Argentina, China y Brasil), control de insumos electrónicos previo ingreso a la línea de armado, análisis de problemas y soluciones en grupos de mejora continua. Desarrollé y gestioné los planes de carrera, motivación del personal y coordiné las capacitaciones, cursos y congresos. Responsable interino del departamento de Ingeniería.
Ingeniero De Producto
para ARIMEX IMPORTADORA S.A. (GA.MA ITALY)
Jerarquía: Líder de Proyecto, desde Diciembre 2007 hasta Diciembre 2008
Area: Ingeniería de Producto
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Electrodomésticos
Tamaño (dotación): 500+
Logros: Realicé proyectos de investigación y desarrollo en el área de tecnología de productos. Desarrollé micromotores y un sistema de control electrónico, y diseñé dispositivos de montaje, automatización de línea, dentro del dpto. de Desarrollo Tecnológico de los productos de la compañía.
Coordinador De Mantenimiento
para POLIURETANOS WOODBRIDGEGROUP ARGENTINA
Jerarquía: Supervisor / Encargado, desde Noviembre 2006 hasta Diciembre 2007
Area: Mantenimiento
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Automotriz
Empleados a cargo: 5
Tamaño (dotación): 500+
Logros: Coordiné el área de Ingeniería, Automatismos y Robótica de planta, Diseñé e implementé el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, sistemas eléctricos, mecánicos, hidráulicos, neumáticos y electrónicos. Confeccioné informes a nivel operativo y gerencial. Participé en la auditoría ISO TS 16949.
Responsable De Ingeniería
para BRONCERÍA SANITARIA SRL
Jerarquía: Jefe, desde Junio 2006 hasta Noviembre 2006
Area: Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Sector > Rubro: Industria Y Manufactura / Metalúrgica - Siderúrgica
Empleados a cargo: 10
Tamaño (dotación): 26-100
Logros: Coordiné el área de desarrollo de productos. Realicé diseños de PLC y programé automatismos de las máquinas de producción.
Técnico Ayudante
para LABORATORIO DIESEL FRANCO
Jerarquía: Técnico, desde Enero 2002 hasta Junio 2006